Bezzecchi gana otra alocada carrera de Moto GP

Bezzecchi Silverstone

Zarco acaba segundo y Marc tercero dando otro golpe al mundial

Cada fin de semana, cuando acaba la carrera de Moto GP, parece que no puede ocurrir nada más en la siguiente, pero este mundial va a carrera loca por gran premio. Marco Bezzecchi ha conseguido su primera victoria con Aprilia cuando más rumores hay entorno a la marca italiana con todo el caso Jorge Martín. Zarco ha conseguido su segundo podio consecutivo y Marc ha pegado un golpe al mundial con Pecco fuera.

La carrera empezaba con Alex Márquez cayendo en la curva 1 después de ponerse líder y Marc logrando la primera plaza. Al final de esta primera vuelta Aleix Espargaró y Franco Morbidelli se iban al suelo en la antepenúltima curva, quedándose la moto del italiano en mitad de pista soltando fluido.

En la vuelta dos, en las ‘eses’, Marc se iba al suelo pero cuando levantaba la moto, salía la bandera roja. Marc y Alex tenían un golpe de suerte y al no cumplirse las 3 primeras vueltas, todos volverían a salir en su posición de salida.

En la segunda salida, los Márquez no se pondrían en cabeza y sería Bagnaia el que se pondría líder en la primera curva, aunque rápido se la devolvía Quartararo en la tres. En la vuelta dos, Miller adelantaba a Bagnaia y Marc, se pasaba en la que hace años era la primera curva, viéndose adelantado por Zarco.

Otro cero para Pecco y solo 4 puntos entre Le Mans y Silverstone

Una vuelta después, Marc adelantaría de forma magistral a Pecco y cuando el español intentaba adelantar a Zarco, el de Cervera volvería a colarse en la misma curva que antes y Bagnaia cometía el mismo error que Marc. Este sería el inicio del drama para Pecco.

Ambos se resituaban en novena y décima posición, pero en la vuelta cuatro, Pecco volvía a fallar, acabando en el suelo cuando rodaba decimotercero. Segundo cero de domingo para el italiano que supera los de Alex y Marc (en Jerez, Marc acabó decimosegundo). Llegará a Aragón a más de 70 puntos del liderato.

Por delante Quartararo sacaba más de 4 segundos a Bezzecchi

Bezzecchi

A diferencia de la sprint, este domingo Quartararo si aguantaba la primera plaza y el francés rodaba cómodo en la primera plaza, por delante de un Bezzecchi que volvía a remontar desde la undécima plaza y mostraba lo fuerte que estaba en este trazado. Tercero rodaba Zarco y por la cuarta plaza había un grupo nutrido con Morbidelli, Alex, Miller (que había perdido la segunda plaza que llegó a atesorar durante algunas vueltas), Marini, Mir y Marc.

Al final de la vuelta nueve, Marc se metía por el interior a su hermano y seguía con su operación remontada, mientras que Morbidelli aguantaba a Miller y seguía en cuarta plaza.

Un fallo en la moto de Quartararo, le privó de una merecida victoria

Todo hacía presagiar que a la tercera iría la vencida, que Fabio se llevaría su merecida victoria después de conseguir las tres últimas poles, pero el destino y su Yamaha le tenían preparado el final más cruel posible.

Cuando lideraba por más de cuatro segundos, en la vuelta doce la realización se centraba en el piloto francés, el cual hacía aspavientos encima de su moto, tenía un problema y tenía que abandonar. Su imagen en el suelo lamentándose con la moto apoyada en el muro, será sin duda una de las imágenes de esta temporada.

El francés tiene el nivel, está asombrando al mundo, llegará el día, no tengan ninguna duda.

Bezzecchi se encaminaba a la victoria y Marc se encontraba un podio

Con el problema de Quartararo, Bezzecchi ascendía a la primera posición, en un gran fin de semana del italiano que ya en la sprint acabó cuarto y Zarco se encaminaba hacia su segundo podio consecutivo.

Por detrás Marc intentaba acercarse a Zarco, llegó a estar a dos vueltas para el final a 1’2, pero no llegaba y por detrás se acercaban los problema. Morbidelli venía muy fuerte por detrás y Alex rodaba quinto. Entrábamos en la última vuelta.

Morbidelli lograba adelantar en la tres a Marc, aunque el mayor de los Márquez no se vendría abajo y se la devolvería. El italiano volvía a adelantar al español antes de las ‘eses’ y el español en la recta de atrás, volvería a colocarse tercero.

La lucha no cesaría en las tres últimas curvas cuando Morbidelli adelantaba y el español se la volvía a devolver, aunque no hemos podido ver con claridad la lucha final y es que la realización se centraba en la celebración de Bezzecchi.

Victoria final para Bezzecchi, mensaje de Rivola a Jorge Martín «es una moto que puede ganar con él también», con un magistral Zarco que pide a gritos la moto del HRC segundo y tercero un Marc Márquez que pudo aguantar a Morbidelli y que mete más distancia en el mundial. Quinto Alex, sexto un buen Acosta, séptimo Miller, octavo Marini (investigado por las presiones de neumáticos), noveno Aldeguer y décimo Di Giannantonio.

Cierran los puntos, 11 Mir, 12 Viñales, 13 Raúl Fernández, 14 Binder, 15 Alex Rins.

Senna Agius gana una memorable carrera de Moto 2

Este domingo, la primera categoría en salir a competir a pista no era la de Moto 3, era la de Moto 2, aunque el espectáculo ha estado a la altura de la categoría pequeña. Senna Agius ha conseguido la primera victoria de su vida en el mundial, en una carrera preciosa, quizás una de las mejores carreras de la historia de la categoría, desde que nació en 2010.

La carrera empezaba con el líder del mundial, Manu González, perdiendo muchas plazas, después de que su moto, se le levantara, perdiendo así la segunda plaza que tenía de salida y viéndose relegado a la décima posición.

Este, no era el domingo para ManuGas y en la vuelta cuatro, cuando ya rodaba séptimo, en su operación remontada, al meterse por el interior a Baltus, se iría al suelo, llevándose al belga también.

Con el líder del mundial fuera, parecía que todo iba a quedarse en dos grupos. Uno con Canet-Moreira por la victoria y otro con David Alonso, Senna Agius y Izan Guevara por el podio, pero todo cambiaría en la vuelta 11.

Moreira adelantaría a Canet por el liderato y los grupos se unían. El espectáculo solo acababa de empezar. Cuatro de los cinco miembros del grupo de cabeza, no sabían lo que era ganar en la categoría y David Alonso, nunca había subido al podio (esta es su séptima carrera en la categoría).

Cada vuelta, cada curva, tenía acción. David Alonso llegó incluso a liderar por primera vez, aunque Canet se la devolvía y así llegábamos a la última vuelta. Parecía que en esa última vuelta todo iba a estar entre Canet y David Alonso, pero hubo sorpresa final.

Llegando al último sector, David Alonso lideraba la prueba, pero en las últimas 3 curvas, Canet intentaba devolvérsela, se tocaban y tanto Senna Agius como Moreira, aparecían de la nada para hacerse con las dos primeras plazas en un final tan sorprendente, como bonito. David Alonso aguantaba el envite de Canet y se hacía con el primer podio en la categoría, mientras que el piloto Valenciano acababa cuarto y Guevara quinto.

Manu González a pesar del error sale líder con 3 puntos de ventaja sobre Arón Canet y 27 sobre un Dixon que en su carrera de casa solo ha podido ser décimo. Que llegue ya Aragón.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *