¡Nuevo record para Mitch Evans!

La Fórmula E culmina una semana más de carrera en el Autodromo Internacional de Miami, con un nuevo ganador en el año. Mitch Evans consigue su victoria #15, convirtiéndose en el piloto con más victorias acumuladas hasta la fecha.
Pepe Martí vuelve a la zona de los puntos con la novena posición, mientras Felipe Drugovich protagonizó un error garrafal que lo dejó fuera de cualquier posibilidad de victoria.
Una Qualy inesperada
Por la mañana, los favoritos de la categoría quedaron eliminados en la zona de grupos, demostrando que en la Fórmula E no existen los dominios y cualquier piloto puede luchar por la victoria. En el grupo A fueron eliminados el actual campeón del mundo, Oliver Rowland, y el piloto español. En el grupo B cayeron Pascal Wehrlein, Max Gunther y Jake Dennis.
Joel Eriksson sorprendió tras avanzar a los duelos directos, superando a Sebastien Buemi.
En los duelos, el mejor duelo fue el del piloto brasileño ante Taylor Barnard, al cual derrotó por 0.001 segundos de diferencia, aunque cayó ante el suizo Nico Muller, en un fin de semana muy revelador para el experimentado piloto, quien se adjudica su primera pole position en la categoría.
Lucas Di Grassi fue penalizado con tres puestos menos tras chocar a Mitch Evans al final de la FP2. Sebastien Buemi sufrió la misma penalización por chocar a Edoardo Mortara en la sesión de grupos, además fue penalizado con cinco puestos más tras hacer unos ajustes no permitidos en el auto en el tiempo de parque cerrado.
De esta forma se acomodaron los cajones:

Un inicio bajo el Safety Car
Mitch Evans consiguió su victoria #15 en la categoría, siendo -de momento- el piloto con más victorias, rompiendo su empate con Sebastien Buemi. El podio lo completaron los dos hombres de Porsche, Nico Muller y Pascal Wehrlein.
Una pequeña lluvia cayó en el circuito minutos previos a la carrera. El director de carrera decidió no retrasar la carrera, y opto por iniciarla detrás del auto de seguridad. Esto le permitió a los pilotos conocer las condiciones del asfalto. Después de dar el visto bueno, en la vuelta 5 se dio la largada con los autos detenidos.
Felipe Drugovich comenzó con la reacción en cadena de Attack Mode. El brasileño lideró durante las primeras vueltas del gran premio, mientras el top 5 peleaba por mantener la posición. Jaguar TCS optó por una estrategia más conservadora, activando el attack mode mucho después sin haber perdido posiciones. Esto le permitió a Evans abrirse paso hasta el liderato.
Antonio Felix Da Costa peleó en la punta durante algunos momentos, pero sus opciones se terminaron cuando Drugovich lo chocó en la vuelta 26. El portugués pudo continuar, sin embargo, quedó atrapado en la zona media del pelotón, terminando la carrera en octava posición. Por su parte, el brasileño tuvo que ir a pits para cambiar su alerón producto del choque y terminó en la posición 18 tras caer la bandera a cuadros.
Pepe de nuevo en los puntos
Pepe Martí finalizó su primera carrera en lluvia en la octava posición. Se encuentra en la posición 13 del campeonato con 8 puntos, empatado con Max Gunther.
Pepe rescata el valor de la frenada en agua, esto habló para MARCA:
«Ha sido un vórtice de fuego, me he tirado la primera frenada en agua. Ha sido la primera frenada en la primera vuelta. Ha sido aprender un poco sobre la marcha y me ha ido muy bien estar en medio del paquete, por que me ha dado tiempo de aprender.«
En el campeonato
Nick Cassidy continua liderando el campeonato, sin embargo, no puntuar en esta carrera le ha permitido a Wehrlein recortar con el neozelandés, estando solo dos puntos de el. El top 5 se encuentra a solo siete puntos de diferencia. Nico Muller comienza a ascender en el campeonato y ya es quinto.
La próxima cita será doble en el circuito de Jeddah, este próximo 13 y 14 de febrero.
Sigue la Fórmula E a traves de Circuit Specific – Medio digital del motorsport
Presenting your Championship standings after Round 3 in Miami 🍿#MiamiEPrix
— Formula E (@FIAFormulaE) January 31, 2026