Fornaroli consigue su primera victoria; Inthraphuvasak y Boya los mejores en un día gris para Campos
La impecable actuación de los pilotos de Fórmula 3 salvó la papeleta al equipo de Alzira, que no pudo brillar en una carrera de Fórmula 2 que se llevó el Leonardo.

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 05: Third placed Mari Boya of Spain and Campos Racing (10) celebrates on the podium during the Round 7 Silverstone Sprint race of the Formula 3 Championship at Silverstone Circuit on July 05, 2025 in Northampton, England. (Photo by James Sutton - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)
Tasanapol Inthraphuvasak y Leonardo Fornaroli se hacen con las victorias de las carreras al sprint en Fórmula 3 y Fórmula 2, respectivamente, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos pilotos consiguen de este modo subirse por primera vez a lo más alto del podio, en el caso italiano, la segunda en su trayectoria en monoplazas.
El buen hacer del equipo de Alzira en la Fórmula 3 quedó eclipsado por la deficiente actuación realizada en Fórmula 2, con un Arvid Lindblad sin el impresionante ritmo que acostumbra tener y un Pepe Martí que pagó muy caro un error al adelantar a su compañero de equipo.
Mari Boya también ha tenido un especial protagonismo en la carrera de la categoría de bronce, donde el español ha vuelto a protagonizar una épica remontada, subiéndose al podio gracias a un adelantamiento a Laurens van Hoepen y Théophile Naël en la curva de Club, como ya hizo Lewis Hamilton en 2022.
Doblete de Campos y traspié de Tsolov
El fantástico viernes de clasificación para los Campos les permitieron tener a Nikola Tsolov en la pole para la carrera del domingo y al tailandés Tasanapol Inthraphuvasak con la del sábado. Mari Boya, el tercer Campos, consiguió cerrar un buen giro, catapultándole al cuarto lugar, una de sus mejores clasificaciones en la categoría, pero para la sprint tendría que salir desde la 9.ª posición.
Con la descalificación de Tsolov en la carrera de Austria, el búlgaro estaba obligado a puntuar para recortar puntos a Câmara, pero Brando Badoer acabaría muy pronto con la carrera del piloto de Campos: el piloto italiano embistió a Tsolov en la curva 4. Nikola retomó la marcha en 29.ª posición.

Théophile Naël acosó a Tasanapol hasta pasarle en The Loop, pero el francés utilizó el exterior de la pista para completar el adelantamiento, a lo que a la postre le obligaría a devolverle la posición. A cinco vueltas del final, Martinius Stenshorne se deshizo de un Naël que perdía ritmo a pasos agigantados. El neumático del francés ya no daba para más.
Mari Boya, abonado a las remontadas, aprovechó una disputa entre Naël y van Hoepen y emuló el adelantamiento de Hamilton a Charles Leclerc y Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de 2022. Mari boya cerraba así otra pletórica remontada.
2º podio consecutivo para el español y doblete para el equipo Campos con un Inthraphuvasak encantado con su monoplaza. «Hoy el coche ha ido sobre raíles» dijo el tailandés al acabar la carrera. La segunda posición se la llevo el noruego Martinius Stenshorne.

El regreso de Nicola Lacorte tras su suspensión fue testimonial, consiguiendo un discreto 23.º puesto. Por otro lado, Nikita Johnson se subió al Hitech para sustituir a Jesse Carrasquedo, pero el estadounidense también estuvo en las últimas plazas de la carrera.


Cómoda victoria de Leo Fornaroli
En la categoría de plata, tuvimos otra calada en salida, en este caso, de Beganovic. Otro problema con el embrague en las salidas y ya es la enésima. Problema que le vino como anillo al dedo para Pepe Martí, que salía desde la 19.ª posición, pero que, gracias al problema del sueco, saldría como 18.º.
Esto sería el chispazo que encendería la mecha. El catalán volvió a hacer una gran salida, colocándose momentáneamente undécimo al final de la primera vuelta, pero Gabriele Minì y Alex Dunne pasaron a Pepe. Las bases de la remontada ya estaban asentadas.
Mientras tanto en cabeza de carrera, era Fornaroli el que se ponía en el liderato, relegando a Kush Maini a la segunda plaza.

La dureza en el cuerpo a cuerpo de Alex Dunne pasaba factura al irlandés cuando, peleando contra Minì, pinchaba su rueda trasera derecha por culpa de un toque con el alerón del italiano. Pepe, espectador de lujo de la acción, les adelantó en la recta de Wellington y retomó su plan de remontada. Lamentablemente, era su compañero de equipo el que se encontraba delante de él, por lo que ahora la pelota estaba en el tejado del equipo Campos, aunque, finalmente les dejaron pelear por posición.
El toque entre Dunne y Minì, además de una sanción de 10 segundos para el de Prema, trajo consigo una paz tensa en la zona de puntos. Fue Montoya el que retomó las hostilidades que, tras estar toda la carrera viendo el alerón trasero de Kush Maini, se deshizo del piloto indio en Stowe.
El piloto de Dams empezaba pagar las consecuencias del sobreesfuerzo de sus neumáticos y se distanció tres segundos del colombiano. Pepe también quiso atacar a Lindblad y se tiró en Copse, pero el español se salió de pista y no pudo finalizar el adelantamiento, es más, incluso perdió la posición con Minì.

Los neumáticos de Kush Maini estaban en las lonas y Stanek consiguió deshacerse del indio para conseguir el podio. Con esto, se consumaba el doblete de Invicta, con una primera victoria de Leonardo Fornaroli bastante cómoda para el italiano.


Mañana se disputarán la segunda carrera de ambas competiciones. A las 10:30 horas se disputará la carrera de Fórmula 3 y cerrará el fin de semana en categorías inferiores con la carrera de Fórmula 2 a las 12:00 horas.