GP de Arabia Saudí: ¿Podrán parar a Mclaren?

image

El mundial de Formula 1 llega a su quinta prueba con Norris líder

Este fin de semana la Formula 1 llega a uno de los trazados más peligrosos y atractivos del campeonato. El GP de Arabia Saudí será testigo de una nueva lucha entre los Mclaren a los que tan solo separan tres puntos en el campeonato. La temporada pasada, el ganador en este circuito fue Max Verstappen, seguido de Checo Pérez y Charles Leclerc.

Después de su victoria en Bahréin, Óscar Piastri, llega a Arabia con la mirada puesta en el liderato. Después de un gran premio de casa para olvidar, el Australiano se ha repuesto ganando en China y en Bahréin y salvando los muebles en Japón siendo tercero. Con 74 puntos, está a tan solo 3 puntos de su compañero de equipo y líder del mundial, un Lando Norris que llega tocado tras un último gran premio cuanto menos complicado.

El británico, empezó el mundial con una brillante actuación en Australia consiguiendo la primera victoria de la temporada, pero luego se ha ido viniendo abajo. En China salvó los muebles el domingo siendo segundo, después de un desastroso formato al sprint.

En Japón, se vio superado durante todo el fin de semana por Verstappen y en Bahréin, tras una mala Q3, quedó tercero en carrera por detrás de Russell. Fin de semana en el que Lando tendrá que recuperar sensaciones.

Tercero del mundial con 69 puntos y a tan solo 8 del liderato llega el vencedor el año pasado aquí, Max Verstappen. Dos victorias y dos segundos puestos atesora el holandés en este trazado aunque este año, parece que será mucho más complicado para él estar luchando por la cabeza.

Tras su gran segundo puesto en Australia y el cuarto en China, la victoria en Suzuka parecía que podía ser el inicio del asalto al liderato del holandés, pero en Bahréin todo se torció.

El Red Bull demostró en el pasado Gran Premio, que este puede ser un año de transición y Max solo pudo ser sexto, con su compañero, Yuki Tsunoda, logrando sus primeros puntos con Red Bull. Una novena posición, que el japonés espera que sea el inicio de una trayectoria exitosa en el equipo de la marca de bebidas energéticas.

Russell el otro protagonista de este inicio de temporada

Si Mclaren está siendo la dominadora clara de estos primeros compases de mundial y Verstappen, el único que hasta ahora les ha logrado quitar una victoria (en carrera, Hamilton ganó la sprint de China), George Russell está siendo sin duda el otro gran protagonista de este mundial. El de Mercedes, ha logrado subirse al podio en tres de las cuatro primeras pruebas del campeonato y en Bahréin dio un paso más, colándose por delante de Norris.

En la clasificación general está cuarto con 63 puntos a solo 14 del liderato y atesora dos terceros puestos y un segundo. Mercedes es segunda en el mundial con 93 puntos y su compañero, el debutante Kimi Antonelli, impresiona cada día más con sus actuaciones, llegando a estar situado, sexto del mundial por delante de Hamilton.

Otro inicio de temporada complicado para los de Maranello

En casa de Ferrari las cosas no llegan como se esperaba antes de los test de pretemporada. No han pisado todavía el podio en las cuatros primeras pruebas del mundial y solo ese espectacular formato sprint en China de Hamilton, maquilla algo, el decepcionante inicio de los italianos.

Este mal inicio del equipo llega a pesar de que Charles Leclerc está haciendo un buen comienzo de temporada. El monegasco llegó a meter su Ferrari en tercera posición en la última clasificación y cuarto en carrera. Dos cuartas plazas consecutivas que lo dejan quinto con 32 puntos en el mundial, eso sí, el cuarto tiene prácticamente el doble de puntos, 63.

Hamilton es séptimo en el mundial, detrás de su sustituto en Mercedes, el debutante Kimi Antonelli. En el último Gran Premio, acabó quinto y logró arreglar una clasificación como poco mejorable, donde llegó a quedar por detrás de Carlos Sainz con el Williams. Veremos de lo que es capaz este fin de semana el primer ganador de este gran premio en 2021.

Los Españoles con la esperanza de que llegue el punto de inflexión

Si algo es mejorable en este inicio de temporada es sin duda el comienzo de mundial de la armada española en este 2025. Problemas mecánicos, accidentes, problemas de adaptación, volantes que se salen, de todo les ha pasado a los dos españoles en estos primeros cuatro grandes premios de la temporada.

Fernando Alonso llega al circuito donde llegó a ponerse por última vez como líder del mundial durante alguna vuelta en una situación muy diferente a la de aquel maravilloso año 2023. El Asturiano sigue demostrando en cada carrera, en cada vuelta y en cada sector que la magia no se ha ido, pero por desgracia, el Aston Martin está más cerca de ser el último equipo, que de ser incluso el primero del resto.

Fernando llega decimoséptimo en el mundial con 0 puntos igualado con dos debutantes y Lawson. La temporada solo puede ir a mejor y ya sabemos que si hay un piloto capaz de pescar en río revuelto, ese es él. Ojalá cambie la situación y el Aston sea un coche por lo menos capaz de pelear por rascar algún punto este fin de semana. Será difícil, pero con Alonso, nada es imposible.

El otro español, Carlos Sainz no llega mejor. Tan solo 1 punto en cuatro carreras y siendo claramente superado por Alex Albon. Atrás queda aquella prometedora pretemporada. En Bahréin, llegó por fin a quedar por delante en clasificación de su compañero de equipo, pero en carrera, todo lo que pudo salir mal, salió peor. El Madrileño solo puede ir a mejor y esperemos que este sea el inicio del cambio. No corrió aquí el año pasado por apendicitis.

¿Será esta la última carrera de Doohan?

La quinta prueba de este campeonato es la anterior al gran premio de Miami, fecha marcada en rojo en el calendario de muchos, para que el Australiano hijo del mítico campeón del mundo de Moto GP, se baje de su asiento para que en su lugar suba Franco Colapinto.

Aunque los últimos rumores apuntan a que hasta verano el asiento seguirá siendo para el australiano, Doohan tendrá que mejorar si no quiere que los rumores suenen cada vez con más fuerza.

Su compañero Gasly llega después de conseguir un sólido fin de semana en el último gran premio y buscará prolongar la situación. Veremos si Haas es capaz de seguir con su ascensión después de otro fin de semana con los dos coches en puntos, Sauber, de salir del farolillo rojo y RB de conseguir una carrera sólida con Lawson puntuando por primera vez.

Veremos que ocurre este fin de semana. Tendremos también Formula 2 con Pepe Martí luchando por el liderato y Formula 1 Academy y te lo contamos todo en Circuit Specific.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *