Acosta

Con su escudería en bancarrota desde principio de temporada, el murciano recibe más opciones de fichar por un nuevo equipo, teniendo a VR46 y a Honda al acecho.

La situación de Pedro Acosta en KTM se podría definir como un río revuelto. Si bien él mismo ha afirmado que «se debe centrar en el Plan A [refiriéndose a quedarse en KTM] y aprovechar el paquete que tienen», las tensiones aumentan. El de Puerto de Mazarrón quiere aspirar a mejores resultados, aunque su equipo no puede ofrecer más de lo que ya tiene.

Mientras tanto, el resto de equipos ven en la gravedad de la situación de la escudería, una oportunidad de oro. Honda y Ducati ven en El Tiburón una joven promesa. Con huecos disponibles en ambas marcas, podrían llevarse a Acosta a finales de 2025.

Il Dottore quiere al Tiburón en su consulta

Pedro Acosta adelantando a la VR46 de Fabio di Giannantonio en 2024

Una de las ofertas más llamativas de fichar a Acosta es VR46. La escudería dirigida por Valentino Rossi bajo la marca Ducati busca de nuevo al murciano. El italiano lleva empeñado desde Moto3 en tenerlo entre sus filas y asgura que lo quiere a cualquier precio.

Su plan trataría en ficharlo antes de final de año, aunque también vería viable llevárselo cuando acabara contrato: en 2026. A pesar de ello, no tendría un hueco en el equipo. Por lo que reemplazararía muy probablemente a Franco Morbidelli.

Según el propio Rossi, ve en el mazarronero el único «anti Márquez» en la parrilla. Cree que es el único capaz de parar al octacampeón del mundo, que tras sus victorias en Tailandia y Argentina, busca empatar a Rossi en cantidad de mundiales. Si el de Cervera continúa en esta tendencia, superaría los registros de Valentino. Es por ello que el murciano es su último recurso, una medida desesperada para parar a Márquez. En el pasado se confió en Maverick Viñales y Quartararo. A pesar de ello, Márquez ha sabido volver y batirlos.

Honda también quiere probar suerte

En Italia no han sido los únicos en percatarse de la situación de Pedro Acosta. En Japón también quieren aprovechar la incertidumbre de los austriacos. Concretamente, Honda HRC Castrol también ha mostado su interés en el murciano y con la mejoría de su situación frente a la temporada pasada, se presentan como una opción para el murciano.

En el caso de la escudería nipona, sí que tendrían un hueco para el mazarronero. En este caso, podría pilotar la moto de Luca Marini o de Johann Zarco en el caso de Idemitsu Honda LCR. Ambos pilotos quedarían sin contrato en 2026, por lo que llevarse a Acosta sería una opción rentable.

Acosta aún tiene los pies en KTM

Mientras surgen tantos rumores frente al futuro del 37, él ha preferido centrarse en el presente. Como ya se adelantaba al inicio de la noticia, el murciano desmintió los rumores y quiso hablar de lo que debía hacer con la KTM que actualmente pilota.

«En la vida, cuando tienes un plan A y B, muchas veces no haces ni el A ni el B. Entonces hay que centrarse ahora mismo en el plan A.»

Con ello, aseguraba que su plan A era esta temporada con el equipo austriaco. Por lo tanto, pretende alejarse de los rumores y acabar su contrato con KTM en 2026.

Aun así, se le preguntó sobre Ducati y apreció la labor de Gigi Dall’Igna, afirmando que ha sido hasta ahora un pionero de la categoría y que gracias a él, Ducati va un paso por delante. Por ello, aún surgen dudas sobre su futuro, dando a entender que la marca italiana está en el punto de mira del murciano.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *