Comienza la temporada 2025 de Formula 1

La sesión matinal en Bahrain, abre un mundial que acabará en Abu Dhabi el 7 de diciembre
Ya está aquí, comienza la temporada 2025 de Formula 1, la primera temporada de Hamilton con Ferrari, la del debut de Antonelli con el Mercedes o la prueba de fuego para conocer el nivel de Lawson subido a un Red Bull. También comienza la primera de Carlos con Williams o la tercera de Fernando con Aston Martin, con el sueño de volver a regalarnos tardes de gloria.
En esta sesión matinal, los pilotos que han tenido el honor de abrir la temporada con sus respectivos coches han sido, Antonelli con el Mercedes, Fernando Alonso con el Aston, Hamilton con el Ferrari, Tsunoda con el Racing Bull, Bearman con el Haas, Albon con el Williams, Lawson con el Red Bull, Doohan con el Alpine, Piastri con el Mclaren y Hulkenberg con el Kick.

En cuanto a la sesión, cabe recalcar que los tiempos no son lo más importante. Primera toma de contacto con la pista, un trazado todavía sucio y donde lo que se suele buscar es que el coche aguante en pista.
Varias salidas de pista sin importancia durante los primeros compases de sesión, con el único incidente destacado, el trompo en su debut oficial con Red Bull de Liam Lawson, que hizo un trompo en la curva 3, faltando una hora para el final, aunque sin consecuencias para el coche.
El piloto que más vueltas ha dado al trazado de Sakir ha sido Kimi Antonelli en su Mercedes con 78 vueltas, muy seguido de cerca por Tsunoda con el Racing Bulls, que ha dado un total de 77 vueltas. 72 vueltas para el Haas de Oliver Bearman.
El cuarto piloto con más vueltas ha sido el que probablemente generaba más expectación, Lewis Hamilton se subía de manera oficial por primera vez a su nuevo coche, deja atrás toda una carrera con un monoplaza motorizado por Mercedes y se sube al Ferrari. 70 vueltas para el Británico.

Cerca del heptacampeón, 68 vueltas para el debutante Jack Doohan con el Alpine, otro que tiene muchas miradas puestas encima. El sexto coche con más vueltas ha sido el que ostenta el campeonato del mundo de constructores, 65 vueltas para el Mclaren de Óscar Piastri.
63 vueltas para el Williams de Álex Albon, seguido por las 58 de Liam Lawson en el Red Bull y las 55 del Kick Sauber de Nico Hulkenberg.
El piloto con menos vueltas ha sido Fernando Alonso con el Aston Martin, ha dado un total de 46 vueltas, pero no hay que encender las alarmas, nada preocupante y las sensaciones del coche, parecen más positivas que las del año pasado.

En cuanto a los tiempos, lo menos importante, el primer líder de la temporada 2025, ha sido Kimi Antonelli, 1.31.428 para el Italiano, seguido por Liam Lawson que se ha quedado a tan solo 0.132. Tercero el Williams de Alexander Albon a 0.145 de la cabeza. Hamilton ha sido quinto a 0.406 y Fernando séptimo a menos de medio segundo del líder. Piastri ha sido octavo a casi siete décimas.
Esto ha sido solo la sesión matinal, desde las 13:00 hora española, la sesión de tarde. Difícil sacar hoy conclusiones, veremos el viernes.