Williams presenta el FW48, la incógnita de la parrilla

1

Carlos Sainz y Alex Albon, ya conocen la máquina con la que competirán en este 2026

Ha sido el último coche en presentarse, pero ya lo conocemos. Este miércoles, Williams ha presentado su arma para la temporada 2026 (de manera virtual eso sí), el coche con el que Carlos Sainz y Alex Albon, esperan seguir con el gran progreso del equipo del año 2025 y con el que Sainz acabó subiendo al podio en 2 ocasiones (más la sprint de Austin).

Williams presenta el coche, después de ser el único equipo ausente la pasada semana en Barcelona y con los rumores de un gran problema con el peso del coche (aunque el equipo ha explicado hoy que serían menos de 5 kg). De momento, lo poco que se conoce del coche, es un video y algunas fotos, aunque el menor de los problemas en este inicio de temporada para el equipo británico, es la presentación.

Ahora, habrá que ver como se comporta el coche en pista dentro de una semana cuando den inicio los test de pretemporada en Bahrein, donde tendrán que recuperar, el trabajo perdido en Montmeló.

Una temporada más, Williams monta motor Mercedes, sobre el papel, el mejor de la parrilla.

Williams lleva sin subir al podio de constructores diez temporadas

Diez temporadas lleva el equipo británico sin subir al podio en el mundial de constructores, la última vez que lo lograron fue en la temporada 2015, curiosamente, en el segundo año de reglamentación y también con un motor Mercedes que era claramente, el mejor de la parrilla.

Ahora, el objetivo de volver a ese podio, parece complicado, aunque repiten con una dupla de pilotos que la temporada pasada logró el mejor resultado conjunto del equipo desde la temporada 2016 (fueron quintos también aunque con 1 punto más). James Vowles ha explicado que su objetivo, es acabar siendo quintos esta temporada en constructores y que sus dos piloto, acabarán siendo campeones con Williams. Veremos que ocurre y si los rumores, acaban siendo apagados.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *