Nace el W17, el arma de Mercedes para volver a lo más alto
La marca alemana revela la decoración de su monoplaza con los rumores sobre su motor todavía en el aire
El equipo de Fórmula 1 de Mercedes ha mostrado esta mañana los colores que vestirá el W17 para la temporada 2026 de Fórmula 1. La marca alemana afronta el cambio de reglamento con la ilusión de volver a ser el buque insignia en la categoría reina durante los próximos años y volver a coronar un campeón tras 4 campañas debatiéndose entre los más grandes.


El coche llevará una paleta de colores muy similar a la vista en su predecesor, el W16, pero con mayor presencia de los tonos negros en la parte trasera y en la chimenea del monoplaza. Las estrellas seguirán presentes al final de la tapa motor junto al verde Petronas, que volverá a recorrer los laterales del coche. La tendencia continuista también se verá reflejada en los monos que vestirán Andrea Kimi Antonelli y George Russell, los detalles verdes estarán presentes en la ‘piel’ de los pilotos y añadirán tonos grisáceos en las mangas.
Los únicos elementos decorativos que se han añadido a este unos pequeños rombos encima de los pontones como un homenaje a AMG. También rompe con la monotonía la incorporación de Microsoft, un patrocinador de lujo para la Toto Wolf y los suyos que fue anunciado poco antes de la presentación del W17.

Según desveló el periodista Jorge Peiró y ha confirmado BBC News, el W17 debutará esta tarde en Silverstone para hacer un test privado antes de ir a Barcelona para la primera sesión oficial de test.
El temido motor Mercedes
Desde que hace poco más de un mes, en el paddock de Fórmula 1 solo se habla de una cosa: el motor de Mercedes. A finales del pasado año, la revista alemana Motorsport Magazin alertó de que Ferrari, Honda y Audi presentaron una reclamación a la FIA en relación a una supuesta ventaja en la relación de compresión del motor de Mercedes y Red Bull, algo que contemplaban como un truco sin amparo en el reglamento que debutará este año.
Según estas informaciones, estos dos equipos habrían conseguido modificar la relación de compresión de 16:1 a 18:1 cuando el motor se encuentra en altas temperaturas. ¿Esto qué significa? Pues que el resto de motoristas habría denunciado que Mercedes y Red Bull Powertrains (aliados a Ford) habrían conseguido aumentar el rendimiento y la potencia de sus motores de cara a la temporada 2026, aunque es en el caso de la marca alemana en el que más ruido se ha hecho.

Esto en un principio podría verse como una flagrante ilegalidad cometida por ambos equipos, pero el artículo C5.4.3 del reglamento técnico afirma que las pruebas para medir la compresión del motor se llevarán a cabo con la «temperatura exterior», por lo que esta ventaja ilegal sería algo más bien ‘alegal’.
Mattia Binotto, jefe del equipo Audi, habló directamente sobre esta polémica en la presentación del monoplaza de Audi el pasado martes. «De momento sólo hay rumores, pero no me corresponde a mí demostrarlo, no me corresponde a mí saberlo. Es una cuestión de orden público y la FIA decidirá, así que las normas son importantes, hacerlas cumplir es importante y solo podemos confiar en la FIA una vez más» comentó el italiano a los medios.