El campeonato sigue vivo después de una ronda pasada por agua en Alemania
La penúltima ronda de la FRECA nos ha dejado duelos entre los líderes del campeonato, que se irán a la última ronda en Monza con tan solo cuatro puntos de diferencia.

Después de salir con los mismos puntos de la ronda en Barcelona, Freddie Slater y Matteo De Palo con ganas de dar un golpe encima de la mesa en Hockenheim y llegar a Monza con ventaja sobre el otro. Sin embargo, aunque es el británico quien se marcha líder de Alemania, lo hace tan solo a cuatro puntos del italiano, que intentará llevarse el título en casa.
Sábado de remontada para Slater
El primer día de carreras comenzaba bien para el De Palo, quien heredaría la pole de Enzo Deligny después de la penalización que el francés arrastraba desde la ronda anterior en Barcelona. A su lado saldría Akshay Bohra, mientras que la segunda línea sería para Evan Giltaire y Slater En quinta y sexta posición, respectivamente, encontramos a los dos restantes del top 6 del campeonato, Deligny y Pedro Clerot.

La carrera empezaría detrás del coche de seguridad debido a la humedad de la pista y se haría una salida lanzada tras dos vueltas en la que De Palo mantiene la primera posición. Sin embargo, por detrás, Giltaire se irá por fuera de la pista peleando con Bohra, lo que aprovecha Slater para colocarse tercero. Jin Nakamura adelanta también a Clerot y se pone sexto. Mientras, en la parte trasera de la parrilla, Nandhavud Bhirombhakdi se lleva puesto a Michael Belov, quien puede seguir, y Nikita Bedrin entra a cambiar el morro.
Tras unas vueltas, Slater se tira con todo en la horquilla y consigue ponerse segundo tras superar a Bohra, lo que nos deja a los dos líderes del campeonato en las dos primeras posiciones. El duelo prometía y cumplió, ya que, tras una magnífica pelea durante varias curvas, finalmente los dos se fueron largos debido a la humedad de la pista fuera de la trazada, lo que Bohra aprovechó para adelantar a ambos al más puro estilo Hamilton en Silverstone y ponerse primero. Por su parte, Slater fue el ganador del duelo que quedaba atrás y se colocó segundo, por delante de De Palo.
Poco le duró la alegría al piloto indio, ya que el británico le volvió a adelantar en la horquilla poco después para escaparse de ahí hasta la bandera de cuadros. El resto del podio lo ocuparon Bohra, segundo, y De Palo, que se tuvo que conformar con ser tercero. Cuarto y quinto fueron Giltaire y Deligny, mientras que Clerot consiguió finalmente recuperar la sexta posición de Nakamura. Cabe destacar también el octavo puesto de James Egozi en su primera carrera en la categoría.
Domingo pasado por agua
Enzo Deligny volvió a ser el más rápido en la segunda clasificación, haciendo una pole que esta vez sí conservaría. A su lado, De Palo trataría que hacer valer un segundo puesto que le serviría para arañarle buenos puntos a su rival por el título. En tercera posición saldría un sorprendente Taito Kato, acompañado por su compañero de ART, Giltaire. La tercera línea sería para Slater y Bohra, respectivamente.
La salida fue retrasada y esto provocó que empezase a llover ligeramente mientras esperaban la nueva vuelta de formación. Ya en la salida, la acción estuvo en la mitad de la parrilla, donde Bedrin se llevó puesto a Riuqi Liu y los dos acabaron en el muro, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

En la resalida, Giltaire arrebató a su compañero Kato la tercera posición. Por detrás, Hiyu Yamakoshi trompeaba, pero conseguía continuar. Mientras, la pelea por la cuarta posición se ponía al rojo vivo entre Kato y Slater, con una brillante defensa del japonés, quien acabaría cediendo finalmente la posición después de geniales maniobras ante el británico.
A falta de diez minutos para el final, Saqer Al Maosherji se fue a la grava y provocó el segundo coche de seguridad del día. A los pocos minutos comenzó a llover con más intensidad y algunos pilotos, como Rashid Al Dhaheri o Jack Beeton entraron a boxes apostando por los neumáticos de lluvia. Sin embargo, para sorpresa suya y de los espectadores, dirección de carrera decidió dar por terminada la prueba con una bandera roja a tres minutos para el final, decisión que no gustó a muchos, y menos a los que se habían arriesgado en boxes.
El resultado final fue, por tanto, la victoria de Deligny, acompañado en el podio por De Palo y Giltaire en segunda y tercera posición, respectivamente. Cuarto fue Slater, mientras que quinto terminó el rookie Dion Gowda, después de igualar su mejor resultado de la temporada con una gran actuación.

La próxima cita
Será la última y tendrá lugar en el Monza los días 25 y 26 de octubre. El Templo de la Velocidad dictará sentencia en un campeonato apretado como pocos, que llegará a Italia con los dos primeros de la clasificación separados por tan solo cuatro puntos. Esperemos que la victoria pueda decidirse en pista y los fallos mecánicos no nos impidan ver una lucha hasta la bandera del domingo.
A falta de la décima ronda, así marcha el top 5 del campeonato:
- Freddie Slater – 263 puntos.
- Matteo De Palo – 259 puntos.
- Enzo Deligny – 233 puntos.
- Pedro Clerot – 212 puntos.
- Akshay Bohra – 155 puntos.