Alpine presenta el A526, Todo o Nada.
Los Franceses han enseñado el que será su contendiente para la temporada 2026 a los mandos de un Pierre Gasly que afronta ya su 9 temporada en la categoría reina junto con un Franco Colapinto que tras un 2025 de subidas y bajadas buscara asentarse de primeras en un proyecto en el cual los de Endstone tienen puesto todas su esperanzas para olvidar estos dos últimos años donde Alpine ha sido el farolillo rojo de la parrilla.
Alpine este ultimo año y medio ha sido el lugar donde mas movimiento ha habido dentro de la parrilla. Ya sea con los cambios de pilotos a principio de temporada y las polémicas sobre la sustitución de Doohan o la triste noticia que recibimos los amantes del motor de que Renault dejaría de ser fabricante de trenes motrices para la Formula 1 a partir de 2026, despidiéndonos así de una de las fabricas mas legendarias de la categoría como lo es Viry-Châtillon en cuanto a su vinculación con la categoría reina. Rodeada de polémicas y protestas de cientos de trabajadores que se negaban a la idea de dejar de fabricar motores para centrarse en ser equipo cliente.
Pero seamos honestos, era un paso lógico tras ver como con el paso del tiempo el motor Renault ha sido claramente el peor motor de la era hibrida de la formula 1, salvándose del motor honde de 2015-2017. Ese motor era ya un lastre para las aspiraciones del equipo, un equipo el cual recibe la cual en teoría es la unidad de potencia mas potente y mejor preparada para esta nueva era la Mercedes, no solo es. Cajas de cambio y suspensiones traseras también serán administradas por los bávaros para el intento del resurgir de las cenizas francés.
Lo cierto es que ya vimos al A526 antes de la presentación oficial. Fue visto en Silverstone haciendo un filming day donde ya se pudo avistar la base la cual partirán la cual recordemos que no tendrá nada que ver seguramente con lo que nos encontremos en Australia ni incluso en los Test de Bahrein. Directamente el coche que nos enseñaron en ese ostentoso crucero MSM (Patrocinador principal del equipo), sigue la linea de los demás equipo a la hora de enseñar sus monoplazas, maquetas con alguna que otra pieza similar al coche real pero mayoritariamente diferentes.

Una cosa que podemos observar del A526 es que la «airbox» es bastante parecida a la de mercedes, pero en un tamaño algo reducido. Debemos de tener en cuenta este año las entradas de aire ya que han revelado mucho interés en los aficionados. Este año van a tener mas importancia para la refrigeración y funcionamiento del motor como para la aerodinámica mas de lo que pensamos. Lo que si sorprende y mucho es la simpleza a diferencia de otros equipos ya presentados que encontramos en su alerón delantero, el cual no tiene esas pletinas tan sobresalientes que encontramos en el Racing Bulls o el propio mercedes.
En la presentación hubo declaraciones de Flavio Briatore como de los pilotos: «Es la primera vez en mi carrera que todo el coche sufre cambios tan profundos. Todo el mundo se encuentra en terreno desconocido, pero como piloto lo encuentro muy emocionante. Para el equipo, ha sido un largo camino hasta llegar aquí. El año pasado trabajamos mucho en el simulador para prepararnos para la nueva normativa» comentaba Gasly
Por ultimo Briatore comento muy confiado que confían en este proyecto ya que han tenido la ventaja de no tener que desarrollar el coche además de añadir la cierta tozudez conocida del italiano «Tenemos que ir rápido, siempre es así. Solo hay una manera de ir rápido, entender bien el reglamento. Hemos tenido tiempo para preparar el coche y tuvimos un buen ‘shakedown’ hace unos días (en Silverstone). Todos son muy buenos en la F1, pero creo que este año deberíamos ser competitivos y dependemos de estos tres pilotos”. Incluye en la ecuación a Paul Aron, el reserva. ¿Presión para Colapinto aun antes de empezar? Presión para todos, porque el magnate italiano pone el listón alto: “Tengo siete Mundiales (de pilotos y constructores, sumando Alonso, Schumacher, Renault y Benetton) y en un par de años espero tener el octavo”.
Solo nos queda esperar a lo que nos depare la siguiente semana Barcelona y posteriormente Bahrein. La Formula 1 esta de vuelta y promete no dejar indiferente a nadie