image

El equipo británico ha revelado hoy cuales serán sus alineaciones para la temporada entrante del Mundial de Resistencia.

En el día de hoy, el equipo Jota Sport ha descubierto al público que pilotos estarán a los mandos de sus coches 12 y 38. Sin duda, serán un equipo a seguir, ya que los que los expertos indican que pueden ser candidatos a grandes cosas.

Los Jota Porsche utilizarán dos LMDh fabricados por Cadillac.

Cambio de coche.

Previo a esta temporada, el equipo anglosajón utilizaban el Porsche 963 LMDh para competir en el WEC. Sin embargo, a finales de año, anunciaron por sorpresa que pasarían a utilizar el Cadillac V-Series.R tras un acuerdo comercial con la marca estadounidense.

Para algunos, este puede ser un cambio a peor, ya que Porsche ha dominado en el circulo americano y ha plantado batalla en el campeonato mundial. Sin embargo, Cadillac ha apostado fuerte por este equipo, y es por ello por lo que se ha producido este cambio. La marca propiedad de General Motors ha afirmado que pondrá recursos para impulsar este proyecto.

Repite Jenson Button, aunque con «nuevas» caras.

Sin duda, es uno de los alicientes por los que este proyecto tiene tanta tracción en redes sociales. El campeón del mundo de Formula 1 de 2009 repite a los mandos del número #38. Sin embargo, sus compañeros en la campaña anterior no tendrán la misma oportunidad. Phil Hanson y Oliver Rasmussen han sido sustituidos por pilotos de confianza de la marca, en este caso por Earl Bamber y Sebastien Bourdais. Ambos son pilotos veteranos y han sido clave para la marca en varias disciplinas, incluyendo el WEC y la IMSA.

La alineación del Cadillac Jota #38.

Nato y Stevens continúan.

Ambos pilotos repetirán en el Jota #12. Una dupla sólida, contando con los resultados de la pasada temporada. No es de extrañar que, en unas declaraciones para el WEC, el director del proyecto, David Clark, haya afirmado que cuentan con «una gran cantidad de talento». Además, sentencia que «estamos en una posición muy fuerte para luchar por victorias».

Rellenando el último hueco estará el estadounidense Alex Lynn, procedente de la estructura oficial de Cadillac en el Mundial de Resistencia. Llegó a conseguir una pole en Fuji, aunque el equipo no supo materializarla en un buen resultado.

La alineación del Cadillac Jota #12.

¿Qué podemos esperar?

Aludiendo a las declaraciones previamente mencionadas, no es descartable que puedan estar luchando por podios y victorias. Según expertos, es una combinación de factores interesante. Tanto los nuevos pilotos como la adaptación a un nuevo fabricante supondrá un reto para la escuadra inglesa. Sin embargo, cuentan con apoyo oficial de Cadillac. Por ello, no es descartable que progresen a lo largo de la temporada.

Veremos su rendimiento tanto en pretemporada como en la primera carrera, disputada en Losail. Esta se disputará el viernes 28 de febrero, por lo que será, para muchos, una cita marcada en el calendario.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *