Valkyrie: ¿la nueva bestia del WEC?

El hypercar de Aston Martin se prepara para debutar en Qatar
Aston Martin ultima los preparativos del Valkyrie de cara al arranque del Mundial de Resistencia a finales de mes.
Presentación oficial del Valkyrie y sus pilotos
El pasado 5 de febrero Aston Martin reveló la versión definitiva de su hypercar para competir tanto en el WEC como en la IMSA, destacando que es el único modelo basado en un coche de calle que peleará por la victoria absoluta esta temporada. El equipo The Heart Of Racing gestionará la operación en pista y ya ha rodado 15.000 kilómetros en circuitos como Silverstone, Jerez o Sebring.
El Valkyrie cuenta con un motor V12 de 6.5L desarrollado por Cosworth, una aerodinámica supervisada por Adrian Newey y Marek Reichman, y modificaciones con respecto a su versión de calle, como un chasis Multimatic adaptado a la normativa del WEC.

En la presentación pudimos ver las dos decoraciones que utilizarán:
Para el WEC en el emblemático verde de Aston Martin, y para la IMSA en azul característico de el equipo The Heart Of Racing.
En cuanto a pilotos, el programa del WEC contará con Marco Sørensen, Tom Gamble, Harry Tincknell y el español Alex Riberas. Mientras en IMSA, Ross Gunn y Roman De Angelis serán la pareja titular. Aunque ambos se unirán a las grandes citas del WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans, donde Aston Martin quiere su primera victoria absoluta desde 1959.
Ultimo shakedown en Silverstone
Harry Tincknell se encargó de rodar con neumáticos de lluvia y confirmar que el coche estuviera en perfecto estado antes de ser enviado a Catar. Allí el 28 de febrero, tendrá lugar la primera prueba del WEC 2025.

En este último test, se pudo oír el característico sonido V12 atmosférico sin asistencia híbrida, uno de los grandes orgullos de Aston Martin. El equipo también solicitó al Comité del WEC poder utilizar un chasis adicional presente en Catar como fuente de recambios, pero la petición fue denegada para evitar la consideración de «coche reserva».
Con todo listo, el Valkyrie se perfila como uno de los grandes atractivos de la temporada 2025, no solo por su potente motor y su diseño extremo, sino porque encarna el regreso de Aston Martin a la categoría reina de la resistencia con serias aspiraciones a la gloria. El espectáculo comenzará en solo unas semanas y el Valkyrie promete dar que hablar.