Audi presenta su nuevo R26
El equipo alemán ha presentado su monoplaza para la temporada 2026 en un evento celebrado desde Berlín.
La decoración
El equipo Audi ha optado por una decoración mayoritariamente gris plata, con detalles en rojo y negro en la parte trasera del coche sustituyendo a la decoración verde y negra de Sauber la temporada pasada. Un diseño que mantiene los colores de las anteriores maquetas que han sacado años atrás, pero que presenta un diseño más básico.

Primer año de Audi en la F1
Tras casi cuatro años desde que la marca alemana anunciase su entrada a la F1, Audi por fin llega al gran circo sustituyendo a Sauber en la parrilla. Mantendrá los pilotos del equipo suizo en 2025, pero renovará su escudería y sus formas de trabajar.
Los alemanes llegan a la F1 por todo lo grande, en tan solo su primera temporada fabricarán su propio motor y su propio chasis, todo fabricado en Alemania, algo de lo que ya han presumido en alguna ocasión.

Qué esperar de Audi
Con el lanzamiento del R26, Audi empieza sus andaduras en la F1 con un gran proyecto que promete mucho y desde el paddock ya se habla que Audi podría haber llegado al peso mínimo, algo que de ser cierto les ofrecerá una ventaja grande al inicio de temporada.
Desde la marca han transmitido que vienen a ganar e innovar, declaraciones realizadas por el CEO, Gernot Döllner, durante la misma presentación del monoplaza.
Los rumores apuntan a un motor competitivo desde el inicio, pero sin llegar aún al nivel de los grandes fabricantes, por lo que el objetivo principal sería progresar con solidez y sentar las bases para luchar por podios y victorias en los años posteriores.
