La perseverancia SI tiene recompensa

Ya han pasado mas de 48 horas desde que vimos a Marc Levantar su 7 titulo mundial de Motogp. el 9 en su carrera deportiva ya que gano 125cc en 2010 y Moto2 en 2012. Hacer un articulo alabando a Marc seria lo mas indicado en estos casos aunque ya no haga falta explicar a nadie que objetivamente Marc si no es, es uno de los mas grandes de la historia del motociclismo y el referente de miles de pilotos que muchos de ellos incluso están en una parrilla que intentara quitarle la corona el año que viene. Pero este titulo no es como los 8 anteriores, esto va mas allá. Es una autobiografía sobre como levantarse ante cualquier adversidad de la vida y como con templanza y trabajo duro se puede conseguir la gloria.
Hoy aquel fatídico 19 de julio de 2020 en el que tocaste el suelo de jerez queda como una anécdota tras el triunfo. pero realmente solo tu y los que te acompañan en tu viaje saben lo que realmente has tenido que pasar. Todo el sufrimiento de sangre, sudor y sobre todo lagrimas que has tenido que realizar los últimos 5 años en los cuales pensabas que tocabas fondo cada vez que tenias que volver a quirófano por ese dichoso brazo derecho que te impedía volver a pista. una la cual veías como otros tocaban la gloria y tu solo podías rabiar ante la impotencia de no hacer nada y frente a aquellos ventajistas que aprovecharon (de las pocas veces que podrían) para tirar por el suelo una carrera absolutamente perfecta. Pero tu siempre mirando desde la sombra obligada y trabajando duro en silencio para volver a un sitio el cual nunca te habías ido, lo habías dejado en manos de otros para que cuando volvieras estuviese bien.
Ya lo demostraste en 2024 con Gresini. Junto con tu hermano Alex que ha sido siempre duro pero justo pero sobre todo, un hermano y ancla en momentos importantes, que enviaste un mensaje y como si esto fuese el guion de una película 1000 días después volvías a ganar y tuvo que ser en suelo español. el mismo que te vio comer suelo. A veces necesitamos tocar fondo para usarlo como impulso para tocar las estrellas con las manos y no rozarlas con las yemas de los dedos. Por eso da igual las veces que se diga, las veces que se comente o lo larga o corta que sea la alabanza que se te de, siempre el mensaje va a ser el mismo: GRACIAS
Gracias por no rendirte, por demostrar que el esfuerzo siempre prevalece ante la dificultad y que es en la misma donde mas podemos destacar. Que a veces uno tiene que darse de bruces con la realidad para poder luego saber como manejarla a su antojo y sobre todo PERSEVERANCIA. Perseverancia para alcanzar metas, perseverancia para nunca rendirse, perseverancia para evolucionar y intentar ser mejor cada dia.
Por eso y muchas cosas mas eres uno de los mas grandes no solo en motociclismo. Sino a nivel mundial y indiscutiblemente estas en el Top 3 de mejores deportistas de nuestro país y un ejemplo necesario en las nuevas generaciones. Dicho esto solo queda decir Gracias Marc, de corazón.
