Cadillac domina para conseguir su primera victoria del año
Iván Sanz 21 de septiembre de 2025Cadillac consigue su primera victoria del año en una carrera marcada por los incidentes de los LMP2. Albert Costa aprieta aún más la lucha por el título entre españoles.

En una carrera donde siempre estuvieron arriba, Whelen le da a Cadillac su primera victoria del año con un doblete.
La salida sería generalmente limpia, salvo por algunos toques en los GTs que provocarían la primera FCY, ya que el Aston Martin de Van der Steur racing perdía un retrovisor en mitad de la recta de meta. Los restos serían limpiados rápidamente y pronto ondeaba la bandera verde de nuevo, pero se vería interrumpida la carrera tras 10 minutos aproximadamente, por un divebomb de George Kurtz sobre Naveen Rao, que la mayoría de la parrilla aprovecharía para hacer su primer paso por boxes.
Volvíamos a la acción, y Felipe Nasr se ganaba un paso por boxes tras echar fuera de pista al BMW de Sheldon Van der Linde, mientras que casi inmediatamente después Lilou Wadoux se veía forzada a abandonar mientras rodaba segunda por problemas mecánicos en su Ferrari 296, aunque en esta ocasión no ondearía la amarilla, lo que aprovecharía Jack Aitken en su Wheelen Cadillac para imponer su ritmo y abrir un hueco respecto a sus perseguidores. Los LMP2 decidieron dar espectáculo durante esta fase de carrera, protagonizando numerosos incidentes, aunque ninguno forzaría una nueva interrupción de la carrera. Si antes sancionaban al 7, en esta ocasión sería el turno del Porsche número 6 de pasar por boxes debido a una sanción por bloqueo de Mathieu Jaminet sobre el WTR de Ricky Taylor, antes de que el Corvette de DXDT provocase una nueva interrupción después de que un toque contra el muro del superspeedway destrozase la suspensión trasera izquierda.
En la resalida destacaría Logan Sargeant, que se había subido al coche de PR1/Mathiasen 52 y tras una nueva interrupción provocada por el Mercedes de Lone Star Racing al salirse una rueda lo llegaría a colocar en posiciones de podio. Mientras tanto, en GTD Pro, Rexy se disputaba el liderato frente al Ford 65, con el Ford hermano haciendo lo propio con un espectacular divebomb frente al Paul Miller Racing 1. En GTP Kakunoshin Ohta buscaba disputarle el liderato a Frederik Vesti, aunque una mala gestión de los doblados del japonés le hacía perder posición con su compañero de escuadra. Un incidente múltiple, provocado por el 18 de Era Motorsport, que ya había sido protagonista de varios incidentes de carrera anteriormente y en este abandonaba definitivamente volvía a detener la prueba que se aprovechaba para pasar por boxes de nuevo, donde Rexy perdía el liderato de GTD Pro frente a Ford y el Porsche pilotado por Nick Tandy lograba colocarse por delante de ambos Acura. En la resalida, el Porsche 911 de AO Racing perdería otra posición con el BMW 48, mientras que los Acura rápidamente se deshacían de Nick Tandy para volver a rodar 2º y 3º, aunque no tardaríamos en vivir más drama, ya que el WTR de Filipe Albuquerque se veía forzado a parar con un pinchazo tras un contacto con Felipe Nasr, seguido poco tiempo después por una colisión entre el Ford de Frédéric Vervisch, líder virtual en esos momentos de GTD Pro con el Cadillac pilotado por Jordan Taylor, provocando daños al Ford de los que no se podría recuperar durante la carrera, abandonando finalmente más adelante.
A las 3 horas de carrera, Whelen seguía liderando en GTP, seguido de cerca por ambos Acura, en LMP2 Intel Europol, con Tom Dillman al volante sería quien marcase el paso, pero con un grupo compacto que no paraba de batallar justo detrás suya. En GTD Pro, tras el incidente del Ford serían los BMW de Paul Miller quienes liderasen, seguidos de Rexy, y el Ford que quedaba en liza, y James Calado, con su Triarsi Competizione lideraba un doblete provisional de Ferrari en esos instantes.
Nick Tandy se veía involucrado nuevamente en un incidente, tras golpear al BMW 25 después de una pasada de frenada en la que trompeaba el Porsche. No sería su último incidente, ya que momentos después se llevaba puesto al líder de GTD intentando rebasarlo en la penúltima curva, siendo nuevamente sancionado.
La carrera en ese momento reducía sus revoluciones, sin muchas batallas hasta las 2 horas y 20 minutos, donde tras una nueva ronda de paradas el WTR de Felipe Albuquerque aprovechaba que aún no había realizado su paso por boxes para discutirle el liderato a su compañero de marca Earl Bamber, intercambiándose la primera posición en varias ocasiones aunque finalmente saldría mejor parado el coche patrocinado por Whelen.
Malthe Jakobsen sufría un pinchazo a falta de hora y media para el final, aunque una nueva neutralización de la prueba, causada por el Incepcion Racing 70 al salirse su capó aflojase el golpe para el joven piloto danés, con el Lamborghini de WTR quedándose detenido justo en la entrada de boxes.
Tras el verde, el Lamborghini, que venía rodando en la zona media de GTP durante toda la carrera, se veía enfrascado en una batalla frente al Porsche 7, quien luchaba por desdoblarse, acabando finalmente en un nuevo contacto para el Porsche. En GTD Pro, Rexy volvía a ponerse en cabeza de carrera adelantando a Max Hesse, alegría que duraría poco tiempo, ya que se veía echado fuera de pista primero por el Ford de Priaulx, que le hacía caer hasta la 4ª posición, luchando con los Corvette, y Nicky Catsburg escribiría una nueva página en la novela de amor-odio entre sus 2 coches empujándole a la trazada alternativa de las motos justo antes de entrar en la zona de meta, lo que le conllevaría un drive through al piloto neerlandés.
La locura de LMP2 continuaría, ya que un incidente a 3 entre los 2 United Autosport y el Inter Europol acabaría con Paul Di Resta trompeado, provocando de rebote el trompo de Daniel Serra y su Conquest Racing. A falta de 20 minutos, Albert Costa daba caza de Max Hesse para colocar su Ferrari de Dragonspeed en la 2ª posición y recortar unos valiosos puntos a su compatriota Antonio García y Alex Sims, que en esos momentos rodaban cuartos.
Ricky Taylor, sin energía virtual para llegar a meta si la carrera se mantenía en verde, lanzaba un ataque desesperado, desechando el ahorro de energía que estaban realizando todos los GTP, permitiéndole llegar hasta Tom Blomqvist y Jack Aitken, quienes estaban luchando por la victoria. Lograría adelantar al primero de ellos, reteniendo durante unos instantes al Acura hasta que Toby Sowery estrellaría su Crowdstrike Racing by APR a falta de tan solo 8 minutos para el final, reagrupando el grupo y permitiéndole al Cadillac de WTR ahorrarse la entrada en boxes. Finalmente se relanzaría la carrera con 2 vueltas a meta, donde Jack Aitken lograría defenderse del mayor de los Taylor y darle la primera victoria de la temporada a Cadillac en el Brickyard, completando el Acura de Tom Blomqvist el podio de GTP.
En LMP2 la victoria iría a parar a manos de TDS Racing, acompañados de Intel Europol y Riley, mientras que los honores en GTD Pro irían a parar a Ford Multimatic con Sebastian Priaulx y Mike Rockenfeller, y en GTD la victoria sería para Inception Racing, después de recuperarse de su desprendimiento de capó.
Queda la cita de Petit Le Mans en Road Atlanta, donde conoceremos quiénes son los equipos y pilotos que se coronan con sus respectivos títulos, en la madrugada del 11 al 12 de octubre.