Vietti se lleva la victoria en Moto 2 con Moreira recortando 3 puntos a Manu

Rueda deja casi sentenciado el mundial en Moto 3 tras su victoria en la última curva y el quinto de Piqueras
Celestino Vietti ha logrado en Misano la victoria en la categoría intermedia. Un triunfo que parecía que se iba a llevar arrasando a mitad de carrera pero que se le hizo larga al final y Baltus se quedó a nada de darle un disgusto.
Tercero ha sido un Dani Holgado que salía en la pole, aguantó gran parte de las vueltas en la segunda plaza pero que no pudo aguantar el final de carrera de Baltus. Eso sí, aguantó el arreón final de Moreira y se lleva su tercer podio de la temporada, el segundo consecutivo.
Moreira le recorta tres puntos a un Manu que no se vio ayudado por su compañero Agius

Moreira sigue recortando puntos en la lucha por el campeonato y ya es segundo a 39 puntos de Manu con 6 carreras y 150 puntos por delante. Se queda empatado a puntos con Canet que también está a 39 de Manu y que este domingo solo ha podido ser séptimo.
Manu ha sido sexto después de llegar a situarse tercero en los primeros compases de la carrera, pero sufrir al final. Un Manu que no se vio favorecido por su compañero de equipo Agius. El australiano se aferró a la quinta plaza hasta el final y le quitó un punto a su compañero que viendo la remontada de Moreira, puede ser vital a final de temporada.
Moto 3: Rueda vence en la última curva a Quiles en un precioso final

Tremenda carrera de Moto 3. Nunca defrauda la categoría pequeña y este domingo en Misano no ha sido menos. Rueda se ha impuesto y deja el mundial encarrilado de cara a la gira asiática y es que le saca 78 puntos, más de tres carreras a Piqueras con tan solo 6 pruebas por disputarse.
La carrera estuvo movida desde el inicio. Rueda sabía que tenía el ritmo para ganar y rápidamente se colocaba en cabeza. Para evitar que se escapara, Muñoz intentaba adelantar a Perrone, contactando con el hispano argentino y saliendo ambos de pista con el andaluz acabando en la grava (sin caer), perdiendo muchos puestos y cayendo hasta la decimonovena plaza.
Desde ese momento, se formó un grupo de siete que rápido sería de seis con cuatro pilotos españoles, un argentino y un australiano.
Las tres últimas vueltas fueron una locura siendo el tercer sector con las tres rápidas, el lugar en el que se producían la mayoría de adelantamientos. Perrone lo intentaba, Rueda no quería perder la primera posición y en ese momento, a dos para el final, aparecía Quiles para situarse líder y arrancar la última vuelta en la posición privilegiada.

Llegábamos de nuevo a las rápidas y Perrone, se colaba dejando la lucha en cosa de 5 pilotos, aunque se podían considerar cuatro puesto que a Piqueras le estaba costando más.
En la última curva, Rueda se metía por el interior, adelantaba a Quiles y entraban en la recta de meta con un invitado sorpresa prácticamente emparejado a Quiles. Adrián Fernández que había rodado gran parte de la carrera al final del grupo y que a dos vueltas del final estaba a casi 6 décimas, lograba entrar en meta en tercera posición a tan solo 4 milésimas de Quiles.
Cuarto Kelso, quinto Piqueras, sexto Perrone y Muñoz que remontaba hasta la séptima plaza. Rueda, puede conseguir en Japón, bola de partido para Indonesia. Necesitará sacarle al menos 23 puntos a Piqueras o lo que es lo mismo, ganar y que Piqueras sea como mucho decimocuarto.