La FRECA al rojo vivo después de Austria
La clasificación del campeonato sale del Red Bull Ring más apretada que nunca. Tan solo 3 puntos separan a los líderes a falta de tres rondas.

La séptima ronda de la FRECA, en el Red Bull Ring, nos ha dejado un fin de semana con altibajos para los dos principales candidatos al título. Si bien el sábado fue Matteo De Palo quien pudo reducir la distancia e incluso ponerse líder, el domingo la fortuna le sería adversa, permitiendo que Freddie Slater recuperase el primer puesto en la tabla.
De Palo rentabiliza el pobre sábado de Slater
El piloto italiano empezaría en la pole para la primera carrera del fin de semana y tendría vía libre para intentar recortar el máximo número de puntos posible a un Slater cuya pobre clasificación solo le había servido para partir decimoctavo. En cuanto al resto de posiciones de salida, Akshay Bohra acompañaría a De Palo al frente, mientras que la segunda línea la ocuparían Pedro Clerot y Enzo Deligny. Quinto y sexto saldrían, respectivamente, Nikita Bedrin y Hiyu Yamakoshi.
En la salida De Palo mantiene el liderato, mientras que por detrás Bedrin se pone tercero y Clerot cae hasta la quinta posición. La acción, sin embargo, no dura mucho, ya que tiene que sale el coche de seguridad debido a un accidente en la curva 3 con los coches de Giovanni Maschio, Enea Frey y Zhenrui Chi implicados y con estos dos últimos teniendo que abandonar en su primera carrera.

Durante la resalida, tanto Bedrin como Deligny adelantaron a Bohra, quien cayó hasta la cuarta posición. Slater, por su parte, escalaba hasta el duodécimo puesto, llamando a la puerta de los puntos. A partir de aquí la carrera se estabilizó, con el único entretenimiento de Jin Nakamura, quien había comenzado la carrera último, escalando poco a poco hasta los puntos. Ya en los últimos compases de la carrera, Clerot adelanta a Bohra por el cuarto puesto y vemos una gran pelea durante las últimas vueltas por el segundo puesto entre Bedrin y Deligny.
Finalmente, sería De Palo quien cruzaría la meta en primera posición tras una carrera tranquila y muy fructífera, ya que Slater no fue capaz de llegar a los puntos y vio cómo el italiano se hacía con el liderato de la clasificación. El resto del podio lo completarían, en este orden, Bedrin y Deligny, mientras que Nakamura consiguió un muy meritorio octavo puesto después de haber partido desde el fondo de la parrilla.
Slater vuelve a la carga el domingo
El domingo cambiarían las tornas y sería De Palo quien arrancaría la carrera fuera del top 10, concretamente desde el undécimo puesto. La pole esta vez fue para Clerot, a quien acompañaría Deligny en segunda posición. La segunda línea sería para el Prema de Rashid Al Dhaheri y el R-ace GP de Nakamura, tercero y cuarto, respectivamente. La tercera línea, quinto y sexto, se la repartirían Evan Giltaire y Slater.
La salida, aunque caótica, con varios pilotos yéndose por fuera de la pista, no causó ningún toque o abandono. De Palo caía hasta la decimoquinta posición tras irse por el césped, mientras que Clerot y Deligny peleaban por el liderato. Finalmente, el brasileño ganó el duelo y comenzó a escaparse. Por detrás, Al Dhaheri caía hasta el quinto puesto y, tras irse largo en la vuelta siguiente, era adelantado también por su compañero Slater.

Al igual que ocurrió el sábado, la zona delantera gozó de relativa calma durante el resto de la carrera. Hacia la mitad de la prueba se anunció una penalización de cinco segundos a Giltaire, quien se encontraba cuarto, debido a una salida en falso. En la parte de atrás, Saqer Al Maosherji y Yaroslav Veselaho se tocaron mientras peleaban y el ucraniano estuvo a punto de tener que abandonar. Además, De Palo caía al fondo de la parrilla debido a problemas con su coche.
Al caer la bandera de cuadros, Clerot se proclamó vencedor, mientras que los dos R-ace GP de Deligny y Nakamura completaban el podio. Slater, gracias a su cuarta posición y al cero de De Palo, recuperaba el liderato, pero tan solo por tres puntos. Giltaire, por su parte, caía del cuarto al séptimo puesto después de aplicar la sanción de cinco segundos.
La próxima cita
Tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 20 y 21 de septiembre. El año pasado, Rafael Camara se proclamó campeón allí, pero este año la clasificación, mucho más apretada, no lo permitirá. El top 2 sale de Austria separado por solo tres puntos, pero es que, con tres rondas por disputarse, solo 33 separan al primero y al cuarto. Nos espera un fin de temporada apasionante. Por el momento, el top 5 marcha así:
- Freddie Slater – 198 puntos.
- Matteo De Palo – 195 puntos.
- Enzo Deligny – 173 puntos.
- Pedro Clerot – 165 puntos.
- Akshay Bohra – 118 puntos.