Día grande para el equipo Aspar con las victorias de David Alonso y Quiles

Primera victoria de su vida en Moto 2 para David Alonso en una última vuelta de infarto
David Alonso ha conseguido la primera victoria de su vida en la categoría intermedia después de superar en un final de infarto a Manu González en la última vuelta.
La carrera empezaba con una caída múltiple en la parte de atrás y con Dixon colocándose en la primera posición. Le duraría poco la alegría al británico que se vería superado por Moreira primero y por Manu después.
En ese momento, parecía que la carrera iba a estar entre los dos contendientes al título. Manu González lograría adelantar a Moreira y ponía rumbo a una nueva victoria… pero no esperaba lo que venía por detrás.

David Alonso venía en modo remontada por la parte de atrás. Primero adelantaba a Veijer y a Canet, después a Dixon para situarse en zona de podio.
A una vuelta para el final, adelantaba también a Moreira y se ponía segundo, pegado a Manu. El Colombiano lograba adelantar también en esa última vuelta a Manu y ponía rumbo a su primera victoria, mientras que Manu, perdía también la posición con Moreira que le hace perder cuatro puntos en el mundial.
Cuarto Dixon, quinto Veijer y sexto Canet, con un gran Huertas séptimo, Holgado noveno y décimo Ortolá. Manu es más líder, le saca 25 puntos a Canet, pero Moreira, se pone a 31.
Moto 3: Quiles consigue su segunda victoria en un final trepidante con Perrone

En la categoría pequeña, Máximo Quiles ha conseguido su segunda victoria de la temporada en una carrera trepidante hasta el final. El murciano fue gobernando durante los primeros compases de la carrera, pero la segunda parte, el liderato era cosa del hispano argentino Valentín Perrone.
Llegados a la última vuelta, Quiles adelantaba a Perrone y aunque este lograba devolvérsela en la penúltima curva, llegarían emparejados a la recta de meta, con Perrone llegando a sacar el codo para no tener un toque entre ambos. Al final, la victoria fue para el del equipo Aspar por 18 milésimas.
Tercero un David Muñoz que suma su quinto podio consecutivo de la temporada y que ha conseguido aguantar el arreón final de Piqueras. Quinto el líder del mundial, José Antonio Rueda, que vuelve a salvar los muebles perdiendo tan solo dos puntos con el segundo del campeonato. Su ventaja se reduce ligeramente a 69 puntos.