marc chequia

Marc Márquez celebra el triunfo en Brno. Foto: RTVE

Marc Márquez ha vuelto a ganar hoy en Brno y ante el 4º puesto de Bagnaia y la caída de Àlex Márquez y Joan Mir, el 93 le saca 120 puntos al segundo.

MotoGP ha hecho hoy su última parada antes de verano en el Automotordrom de Brno, en la República Checa. Tras una qualy donde Pecco Bagnaia volvía a la pole y una dudosa sprint para las Ducati por las presiones de los neumáticos, los focos volvían a apuntar a Marc Márquez, aunque también esperando a Bezzecchi y a Bagnaia en la pelea. Àlex Márquez salía 8º, esperando redimirse tras la sprint y Jorge Martín volvía a una carrera de domingo por primera vez desde Qatar.

La desaparición de Ducati

Pecco Bagnaia. Foto: Eurosport

A pesar del 1-2 en clasificación del Ducati Lenovo, a todos, excepto a Marc, les ha salido cruz. De las 5 Ducati, solo han puntuado 3, de las cuales solo 2 han llegado al top 10.

En el caso de la VR46 de Fabio di Giannantonio, salía 14º, muy alejado de los puestos de podio. Durante la carrera, estuvo peleando por asegurarse los puntos, contra Espargaró o Alex Rins. Finalmente, se quedó fuera de los puntos, en el 16º puesto.

Mientras tanto, las Gresini fueron un poco mejor, aunque si solo habláramos de Aldeguer. Àlex Márquez finaliza hoy un fin de semana negro, con 0 puntos. En la primera vuelta, se ha llevado por delante a Joan Mir, terminando ambos en la grava. En el caso de Aldeguer, ha ido ligeramente mejor. Ha conseguido finalizar 11º, aunque su rival directo en el mundial, Pedro Acosta, se le escapa tras su podio.

Por último, las Ducati Lenovo. Arrancaron muy bien, manteniendo el 1-2, y tras algún intercambio de posición donde Marc se ponía por delante, Bezzecchi y Acosta se sumaban a la fiesta. Finalmente, mientras Márquez se conseguía escapar, Pecco caía poco a poco hasta la 4ª plaza, en la que ha cruzado la meta. Consigue así 13 puntos, que terminan por no ser los suficientes para parar a su compañero.

Jorge Martín ha vuelto

Jorge Martín. Foto: Motociclismo

El campeón del mundo confirmaba hace unos días su vuelta al asfalto tras su mala caída en Qatar. Tras una sprint donde finalizaba a 1 décima del top 10, volvía a salir 12º con posibilidades muy altas de puntuar. Tras una buena salida, mantuvo un ritmo constante. En la vuelta 4, ya se había puesto 8º, y al llegar al ecuador de la carrera ya iba 7º.

Finalmente, se quedaba con ese puesto, sumando 9 puntos. Esos primeros puntos con Aprilia le hacen abandonar la última posición del Mundial, pasando a estar 21º. A pesar de quedar muy lejos de su compañero, Marco Bezzecchi, él mismo ha reconocido que «un 7º puesto es mejor de lo que esperaba».

Tras la carrera, comentó sus sensaciones de vuelta en la moto tras meses lesionado:

Mi objetivo era dar vueltas. Al llegar al décimo giro fue el momento de comenzar a analizar. A falta de 13 vueltas mi cuerpo sintió el primer bajón físico, pensé en dar lo que me quedaba. No bajé de 195 pulsaciones por minuto, cuando normalmente no subo de 170. Hubo momentos en que iba un pelín mareado, pero un séptimo puesto es muy bueno para empezar. Tenía varios pilotos apretando por detrás, pero pude mantener el ritmo. El séptimo puesto es mejor de lo que esperaba.

Jorge Martín, DAZN

Márquez, Fernández y Acosta se salían

A pesar de todo lo ocurrido, hubo 3 pilotos el día de hoy que estuvieron sobresalientes. El primero fue Marc Márquez. A pesar de una mala salida, donde se acercaba a Pecco, pero Bezzecchi le terminaba de adelantar, se recuperó rápido. El de Cervera aguantó de manera constante, hasta adelantar al de Aprilia y a su compañero. A falta de 14 vueltas y después de remontar 0,5 segundos a Bezzecchi, Marc se hizo con el primer puesto y empezó a distanciarse. Finalmente, tras una vuelta rápida de 1:53.7 y con 1,7 segundos de ventaja, se alzaba con su 5ª victoria consecutiva en un GP.

Otro de los españoles que se destacó fue Pedro Acosta. «El Tiburón de Mazarrón» partió de la 7ª plaza y con buenas sensaciones tras el podio de la sprint. En tan solo 2 vueltas, cazó a Bagnaia, llegando al último escalón del podio. Ahí consiguió mantenerse durante toda la carrera, llegando a distanciarse más de 2 segundos. Aun así, el piamontés supo responder tras la caída de Bastianini, aunque se quedó corto por 0,5 segundos.

El último de este trío fue Raúl Fernández. El de Trackhouse también afrontaba un gran fin de semana tras finalizar 6º en la qualy y en la sprint. Todo apuntaba a que el madrileño iba a mantener esa posición, ya que su moto no tenía ritmo para llegar a las KTM o Ducati. Aun así, tras la caída de Enea Bastianini consiguió la 5ª posición y ahí se quedó. A pesar de finalizar la carrera a 7 segundos de Bagnaia, firma así su mejor fin de semana de la temporada.

Tras esta carrera, llega el parón de verano, interrumpido por 2 sesiones de tests. Tras 12 carreras, Marc domina el mundial con una moto que se está viendo igualada por la Aprilia o tras este fin de semana, por la KTM.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *