Marc Márquez se hace con la pole en Aragón

Marc hace lo esperado, pole, Álex Márquez y Morbidelli completan la primera línea.
Llegamos a Aragón, la octava cita del campeonato de MotoGP, y tras las 3 poles consecutivas de Fabio Quartararo en Jerez, Le Mans y Silverstone, se volvió a la normalidad con una nueva pole position de Marc Márquez.
El de Cervera, en uno de sus circuitos fetiche, marcó el mejor tiempo de la sesión con un magistral 1:45,704, nuevo récord del circuito de Motorland, pese al susto que tuvo en la curva 18. La primera línea la completan Álex Márquez y Franco Morbidelli, que se mostraban muy rápidos, a 2 décimas del tiempo de Marc. Los pilotos de primera línea ha sido los únicos capaces de bajar a 1:45, gran clasificación de los hermanos Márquez y de Franco.

Pecco Bagnaia, intentando encontrar el camino
Bagnaia salva una clasificación complicada siendo 4°, aunque quedando a 6 décimas de Marc y detrás de 3 Ducati. Sensaciones mixtas para el italiano, Pecco sigue con dificultades con la GP25, lejos de su compañero, sin encontrar el feeling, pero no todo es tan malo, ya que tiene una buena posición para las 2 salidas del fin de semana. Recordemos que viene de sacar tan solo 4 puntos de los 2 últimos fines de semana, situación complicada.

El resto de la parrilla
El resto de la parrilla lo inicia KTM, que rinde en Aragón. Parece que la marca austríaca renace en Motorland, habiendo metido 3 de sus motos en Q2. Pedro Acosta es 5°, Brad Binder 6° y Maverick Viñales 8°. La nota negativa ha sido Enea Bastianini, quién sigue con una temporada sin muchas alegrías, 7° en Q1, lo que se traduce en una P17 de partida para las carreras. El italiano está totalmente fuera de ritmo comparado con sus compañeros de marca.
Aldeguer, Viñales y Fabio Quartararo saldrán en tercera línea, con Di Giannantonio, Mir y Zarco en la cuarta. En Q1 se quedaron Raúl Fernández P13, Miller P14, Rins P15, Oliveira 16, el mencionado Bastianini P17, Augusto Fernández P18, Savadori P19, el vencedor del GP de Gran Bretaña Marco Bezzechi, después de una caída y problemas mecánicos, P20 y Chantra P21.