Lindblad, ¿el siguiente chico de oro de Red Bull?

arvid-lindblad-wins-the-formula-3-race-in-silverstone-2024 (1)

La reciente noticia de que la FIA ha concedido la excepcion a Red Bull para que el joven británico pueda obtener la superlicencia, como ya hizo Mercedes el año pasado con Antonelli, de nuevo ha llamado la atención de muchos dentro del paddock. Lindblad tan solo tiene 17 años y no los 18 necesarios para obtenerla. Esto nos hace preguntarnos: ¿Quién es Arvid Lindblad y por qué Red Bull, por primera vez desde que lo hiciese con Verstappen está tan interesada en un piloto de tan temprana edad?

 

Con tan solo 5 años, Lindblad tuvo su primer encuentro con el motorsport y con el paso del tiempo su pasión siguió creciendo junto con su talento, participando y ganando en campeonatos de karting como el Campeonato Británico de Karting en 2018, la WSK Super Master Series en 2020 y la WSK Euro Series junto con la WSK Final Cup en 2021. Fue aquí donde Red Bull puso sus ojos en él y se aseguró de incorporarlo a su academia de jóvenes talentos.

En 2024, Lindblad debutó en F3 con el equipo Prema y desde el primer momento se consolidó como un claro contendiente al título consiguiendo 4 victorias, haciéndose así con el récord de porcentaje más alto de victorias en una sola temporada en esta categoría (20%), y 5 podios. A pesar de un final de año más complicado, que le dejó de nuevo 4° en la clasificación, su año de rookie fue sobresaliente. Esta actuación fue reconocida con sendos premios como el premio Mecachrome a la victoria destacada o el premio Aramco a rookie del año.

arvid-lindblad-prema-racing-2

Su gran rendimiento le abrió las puertas de la F2, donde actualmente compite en el equipo español Campos Racing, junto con Pepe Martí. De nuevo está demostrando su gran adaptabilidad con su primera victoria en Jeddah y recientemente consiguiendo una pole brillante y haciéndose con la victoria de manera dominante en Montmeló. Estos resultados le hacen colocarse 3° en la clasificación, con serias perspectivas de poder luchar por el título.

1000_edito_09XTWWmhYOuzbnkOoxFzlwFA6u7CKlOmKXsvMr271WbdnDfnOd5OIPc2dA6qvSk8fCy3vmVxj5vK

En su corta carrera en monoplazas, Lindblad ya ha roto varios récords de precocidad. Es el piloto más joven en ganar una carrera en F3 (con 16 años y 6 meses) y también el piloto más joven en ganar en F2 (con 17 años y 8 meses).

Red Bull tiene planes de darle alguna sesión de libres durante la temporada y ahora que le han dado el visto bueno para obtener la superlicencia podría incluso acelerar este proceso. Esto también le abre la puerta para sustituir a algún piloto de la estructura en caso de ser necesario. Con un rendimiento tan sólido y un talento tan grande, solo le falta pulir aspectos como la consistencia a lo largo de la temporada para convertirse en un serio contendiente a conseguir un asiento en Racing Bulls, o incluso en Red Bull en un futuro no tan lejano.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *