Bahréin arde en caos, excepto Piastri

El australiano se impone en un GP frenético con sanciones, golpes y abandonos, incluyendo a Sainz fuera tras tocarse con Tsunoda. El safety car acabó saliendo.
Tranquilidad para Piastri, tensión para Norris

El fin de semana ya había dejado señales de que el MCL39 es el más consistente de la parrilla. McLaren mostró una gran velocidad en los entrenamientos y la clasificación. Piastri se hizo ayer con la pole y no la soltó en ningún momento. Tras el apagado de luces, defendió su posición con firmeza y empezó a marcar vueltas rápidas. Durante la carrera puso tierra de por medio, a pesar de que el safety car redujo toda esa distancia.
Lando Norris también completó una buena actuación. Cruzó la meta tercero y subió al podio, aunque no sin dificultades. Durante la carrera recibió una sanción de 5 segundos por una infracción en la salida. Aun así, pudo remontar posiciones y
Entre los de la escudería papaya, George Russell vio la bandera a cuadros el 2º. Sin embargo, el británico sufrió problemas técnicos. Perdió el DRS en las últimas vueltas y también tuvo dificultades con el transponder, que afectó la telemetría. A pesar de ello, el piloto de Mercedes logró mantenerse en el podio.
Carlos Sainz abandona y Alonso no encuentra el rumbo

Bahréin no ha sido una excepción para los españoles. Tanto Sainz como Alonso siguen sin coseschar buenos resultados y ambos se quedan otra vez más fuera de puntos. Carlos Sainz se vio envuelto en una batalla cuerpo a cuerpo con Yuki Tsunoda. El resultado fue una colisión que forzó el abandono del piloto madrileño. Para más inri, la FIA no sancionó a Tsunoda pero sí al de Williams, imponiéndole una sanción de 10 segundos por empujar fuera de pista a Kimi Antonelli en una acción anterior.
Fernando Alonso tampoco tuvo un buen domingo. El asturiano finalizó en la 15ª posición tras una carrera sin ritmo. Aunque comenzaba 13º, la relanzada tras el coche de seguridad le dejó en 18ª posición y solo vio la bandera a cuadros antes que Stroll y Bortoleto. Aun así, ha habido posición para El Nano. Lawson perdió posiciones tras la penalización de 10 segundos y Hülkenberg ha sido descalificado por el desgaste de la madera.
Sanciones y banderas blanquinegras para todos

La carrera de hoy también ha dejado una larga lista de advertencias y sanciones. Norris, Tsunoda y Verstappen vieron la bandera blanca y negra por límites de pista. Por suerte, esto quedó en un aviso y no se transformó en una sanción de 5 segundos. Las luchas en la zona media se volvieron especialmente tensas, con adelantamientos al límite y maniobras arriesgadas.
Además, 6 pilotos han recibido sanciones durante y tras la prueba: Russell, Doohan, Lawson, Sainz, Hülkenberg y Norris. Mientras que el caso de George Russell fue un accidente con el volante y Hülkenberg por el suelo desgastado, el resto de pilotos han visto la sanción de los comisarios por colisiones y maniobras ilegañes.
¿Y ahora qué?

Con esta victoria, McLaren se consolida como líder en el campeonato de constructores. Piastri y Norris se posicionan como serios contendientes al título, mientras que otros equipos enfrentan desafíos técnicos y estratégicos. Un buen ejemplo es el de Red Bull. Por mucho que Verstappen siga remando a contracorriente con un coche más que inestable, el monoplaza ya no tiene la misma fuerza que antes, limitándose a conseguir algunos puntos.
La próxima cita será en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde se espera otra intensa batalla entre los principales equipos y pilotos entre las rápidas curvas del circuito de Jeddah.