Piastri gana en China, con McLaren fuera de sí

Piastri GP

El australiano cierra un gran fin de semana, después de la pole y el podio en la sprint, con Norris y Russell al acecho y sin Fernando Alonso desde la vuelta 5.

El segundo gran premio de la temporada nos llevaba a Shanghái, dejando atrás el caos de Melbourne. Esta nueva cita con la categoría reina comenzaba con la primera victoria de Hamilton en la sprint race y una buena qualy de Piastri y Russell, que se colocaban en la primera línea de parrilla.

McLaren dominó durante toda la carrera. No obstante, Russell probó suerte, presionando a Norris y en algunos puntos, llegando a poder probar a adelantarlo. Mientras, Ferrari se quedaba atascada un poco más atrás. No eran los únicos, ya que el RB21 de Verstappen también se quedaba sin fuelle. El neerlandés reconoció que el Red Bull es un coche muy difícil.

Ni Alonso ni Sainz ven la luz

Tras una gran salida de Fernando Alonso, se colocaba undécimo. Aun así, Alexander Albon recuperaría la posición antes de finalizar el primer giro. Este no fue el primer disgusto del piloto de Aston Martin. En la vuelta 4, mandaba el siguiente mensaje por radio:

«No puedo frenar. No tengo frenos, no tengo frenos.»

Tras ello, el asturiano retiraría el coche y cerraría otro gran premio sin ver la bandera a cuadros.

Carlos Sainz tampoco tuvo un gran éxito en China. Acabó la carrera 13ᵒ, lejos de su compañero Alexander Albon. A pesar de ello, con las recientes descalificaciones de Hamilton, Leclerc y Gasly, el madrileño sumará su primer punto para Williams.

McLaren pasa por encima de todos

Como ya avanzábamos al inicio de este artículo, Piastri ha vuelto a ganar a bordo de su McLaren. Consigue así su tercera victoria en la categoría reina. Además, con Norris en segunda posición, la escudería papaya consigue hacer su segundo 1-2 en la temporada.

El ritmo de ambos dejó desde la primera vuelta a Mercedes y el resto de rivales, fuera de combate. Russell, desde la vuelta 1, tuvo que conformarse con el tercer puesto. Aunque el Mercedes salió mejor que los McLaren y tenía una mayor punta de velocidad, fue defendido por Piastri y adelantado por Norris.

Ferrari, descalificado después de la guerra inicial

La primera vuelta dejó aún más sorpresas. Charles Leclerc recibió un toque en el alerón delantero, arrancándole una parte. El contacto resultó ser parte de la rueda trasera Lewis Hamilton, aunque no hubo ninguna sanción.

El monegasco fue avisado en un principio de que iba a perder entre 20 y 30 puntos de carga aerodinámica. Esto, sumado al graining que llamaba a su puerta desde la vuelta 9, no le importó a Leclerc. Mientras su escudería sacaba nuevos alerones delanteros, él seguía tirando con su SF-25, igualando incluso el ritmo de Hamilton. Por ello, decidió no cambiar el alerón, ahorrando tiempo de parada en boxes.

Eso sí, todo su esfuerzo de mantenerse en pista ha sido en vano. La FIA le ha descalificado, junto a Gasly por no cumplir el peso mínimo del monoplaza. Además, Lewis Hamilton también ha acabado por no sumar puntos. El británico desgastó demasiado el patín de suelo, por lo que no cumplió el mínimo de 9mm exigidos.

Con ello y los resultados fuera de puntos de varios rookies, sumado a la falta de ritmo de Verstappen, se cierra el GP de China. El siguiente asalto nos lleva a Suzuka, Japón. En 2 semanas, se verá si estos resultados empezarán a marcar tendencia en la 75ª temporada de F1, o si el futuro nos depara de más sorpresas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *