Pirelli dará neumáticos a MotoGP en 2027

Un gran cambio de proveedor de neumáticos llega a DORNA para 2027.
El pasado 6 de Marzo salió a la luz el comunicado de que Michelin no seguirá proporcionando neumáticos a las categorías reinas del motociclismo mundial, y que para el cambio de regulaciones será Pirelli quien proporcione los juegos de las gomas. Michelin llegó a la MotoGP en 2016 para sustituir a los Bridgestone.
¿Cómo se ha introducido Pirelli en el motociclismo?
Su futuro en MotoGP ha estado en duda durante algún tiempo, con Pirelli uniéndose al paddock el año pasado como proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3, sustituyendo a Dunlop, lo que aumentó aún más las especulaciones. El cambio está diseñada para garantizar que los pilotos que ascienden en las categorías utilizarán los mismos neumáticos durante toda su carrera, y que actualmente los pilotos pasan de los neumáticos Pirelli en Moto3 y Moto2 a los Michelin en MotoGP.

«Después de varios meses de debate sobre la ampliación del contrato de Michelin en MotoGP después de la temporada 2026, Dorna Sports ha decidido seleccionar un único proveedor de neumáticos para todas las categorías. Esto significa MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE y también series como Rookies Cup y Talent Cup.» Piero Taramasso, jefe de deportes de motor de Michelin.
El cambio a los neumáticos Pirelli coincidirá con el paso de MotoGP a una fórmula con motor de 850 cc. Además, Pirelli es actualmente el único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 hasta finales de 2027, lo que significa que tendrá una presencia importante en los dos campeonatos más importantes del automovilismo. El acuerdo actual del fabricante de neumáticos italiano con la F1 tiene una opción de extenderse más allá de 2027, aunque no está claro cómo afectará esto a su operación en MotoGP.
Pirelli también suministra neumáticos en el Campeonato Mundial de Superbikes, con un acuerdo vigente hasta finales de 2026.
«Michelin seguirá siendo el proveedor exclusivo de MotoGP y MotoE hasta el final de la normativa técnica actual, al cierre de la temporada 2026. Durante las próximas dos temporadas, Michelin seguirá brindando su apoyo técnico, sus productos y tecnología de clase mundial, asegurando la seguridad, el rendimiento y las carreras que hacen de MotoGP el deporte más emocionante del planeta.» MotoGP.
El contrato parece ser hasta el 2031, y según Dorna, ayudará a los pilotos a seguir una escalada más lineal hacia la categoría reina.