La alocada primera sesión de tarde de F1

Un apagón, llovizna y algunos trompos hacen de la sesión de la tarde del primer día la más alocada en mucho tiempo.
Empezaba a la una de la tarde una sesión que nadie esperaba que fuera a dar tanto juego, pero que ha acabado con muchas sorpresas y es probable que no haya servido de mucha ayuda a los equipos.
Un inicio muy normal.
Empezaba la tanda con ningún piloto saliendo a pista hasta pasados 30 minutos, siendo Hadjar el primero en poner goma nueva con su RB tras el parón para descansar. El piloto francés realizaría un trompo perfecto, perdiendo poco tiempo haciéndolo, pero teniendo que tirar ese set de neumáticos a la basura.
Se estrenarían en sus nuevos equipos en «fuego real» Sainz con Williams, Bortoleto con Sauber y Ocon con Haas. Además, compartirían pista con Verstappen, Leclerc, Norris, Russell, Stroll y Gasly. Recalcamos que en estas sesiones lo más importante no son los tiempos realizados, ya que los equipos prueban distintos modos de motor y setups para poder exprimir el potencial de sus coches durante la temporada.
Lo que si ha resultado interesante han sido los diversos problemas de fiabilidad que ha sufrido Aston Martin. Stroll ha sufrido unos problemas (sin especificar) que han hecho que no pudiera rodar tanto como al equipo le gustaría.

El más rapido de esta sesión ha sido Lando Norris , realizando 52 vueltas durante toda la tanda para hacer el que ha sido el mejor tiempo del día, 1:30.430. El siguiente fue Russell, con 69 vueltas para hacer un tiempo una décima mas lento. Contando con el resto de pilotos, el orden ha sido: Verstappen, 74 vueltas, 1:30.674; Leclerc, 71 vueltas, 1:30.878; Sainz, 68 vueltas, 1:30.955 ; Gasly, 72 vueltas, 1:31.353; Hadjar, 76 vueltas, 1:31.631; Bortoleto, 59 vueltas, 1:31.690; Stroll, 42 vueltas, 1:31.949 y, por último, Ocon con 88 vueltas y un 1:33.600.
Un apagón, el protagonista de la sesión.
Sobre las tres de la tarde llegó la sorpresa: la región de Bahrein donde se encuentra el circuito sufrió un apagón total. Esto hizo que se agitara la bandera roja y ha dejado imágenes curiosas en los garajes. Los mecánicos han tenido que utilizar las linternas de sus móviles por un tiempo, hasta que empezaron a llegar algunos generadores, dando luz a la recta principal del circuito.
Una hora más tarde aproximadamente se hizo la luz, y al poco tiempo se reanudó la sesión. La FIA, viendo la situación, añadió una hora extra a la sesión, haciendo que esta terminara a las 18:00 de la tarde en vez de a las 17:00, como estaba previsto inicialmente.

Llovizna pasajera en el desierto.
También ha hecho acto de presencia una llovizna muy pasajera que apenas ha afectado al transcurso de la sesión. El parte meteorológico da lluvia para mañana, y solo Aston Martin y Haas han traido neumáticos intermedios, por lo que sería una estampa curiosa si se llegase a dar el caso.

Mañana a las 8:00 empezará el segundo día de tests de pretemporada. Una jornada que puede no servir de nada para 8 de los 10 equipos si las condiciones meteorológicas no les acompañan. Como siempre, toda la información en directo y los mejores resúmenes los podréis ver aquí en Circuit Specific.