Un Freddie Slater excelso domina en Paul Ricard
El británico gana las dos carreras del fin de semana desde la pole y se pone líder del campeonato en esta quinta ronda.

Este fin de semana en Le Castellet nos ha dejado una exhibición para el recuerdo por parte de Freddie Slater. Una actuación inmaculada en la que ha conseguido ambas poles y ambas victorias, cumpliendo con la gran expectativa que hay puesta en él. En cuanto al resto de la parrilla, ha sido una ronda con mucha más acción que la anterior, en el Hungaroring. Luchas por posición, toques y grandes remontadas han proporcionado un mayor entretenimiento que durante las carreras en suelo húngaro.
Sábado de paseo para Slater
El fin de semana comenzaba de forma agridulce para el equipo Prema. Mientras que Slater se aseguraba la pole para la primera carrera, Jack Beeton solo podía ser decimocuarto y Rashid Al Dhaheri, decimosexto, no pudo ni empezar la carrera debido a un problema en su vehículo. En cuanto al resto de la parrilla, Matteo De Palo, quien llegaba líder del campeonato, saldría justo detrás de Slater. La segunda línea sería para Akshay Bohra y un sorprendente Michael Belov, mientras que la tercera la ocupaban Pedro Clerot y Taito Kato. Más retrasados saldrían los contendientes franceses Evan Giltaire y Enzo Deligny, octavo y duodécimo, respectivamente.

Durante la salida Slater mantuvo la primera posición, mientras por detrás Belov adelantaba a Bohra para ponerse tercero. Una buena salida de Kato le hizo ponerse cuarto, al tiempo que Deligny subía tres posiciones hasta la novena y Giltaire caía al décimo puesto. Poco le duraría la alegría a Belov, ya que sería superado por Kato después de la recta de atrás y por Bohra en la frenada de la curva 1 de forma consecutiva. Poco después sería superado también por Clerot, cayendo ya hasta la sexta posición. Por detrás, Giltaire y los R-ace de Deligny y Jin Nakamura ofrecieron una entretenida lucha que duró casi toda la carrera.
Belov acabaría quedando undécimo, fuera de los puntos, después de un ilusionante inicio de carrera. Se vería superado por este grupo de tres después de luchar con Giltaire y, posteriormente, sería Beeton el que heredaría la última posición puntuable. Finalmente, los dos R-ace adelantarían a Giltaire, que solo podría ser quinto, mientras que por arriba Slater veía la bandera a cuadros con un buen margen sobre De Palo y Kato, quienes completaron el podio. Cabe hacer una mención especial a Nikita Bedrin, quien tuvo que salir desde el pitlane después de no poder arrancar en la vuelta de formación y acabó la carrera en decimocuarta posición.
Domingo idílico para Prema
En la clasificación del domingo, Slater volvió a conseguir la pole, mientras que su compañero Al Dhaheri se resarcía de la mala fortuna del día anterior y le acompañaría en segunda posición. La segunda línea fue para Clerot, que mantiene su buen estado de forma, y De Palo. Quinto y sexto serían, respectivamente, Bohra y Deligny, mientras que Giltaire tendría que conformarse con el octavo puesto.

En la salida, los dos Prema conservaron su posición, mientras que, por detrás, Clerot caía al quinto puesto y Bohra se colocaba en posición de podio. Durante esta primera vuelta, Deligny trompeó y se vio relegado a los últimos puestos y Giltaire escalaba a la sexta posición. En las siguientes vueltas, Clerot adelanta a De Palo por el cuarto puesto y, en el pelotón, Giovanni Maschio choca a Doriane Pin en la frenada de la recta de atrás, provocando un coche de seguridad que acabaría convirtiéndose en bandera roja para poder despejar la zona.
Durante la resalida, los más avanzados mantuvieron posición, pero por detrás veíamos cómo se desarrollaba la lucha entre De Palo, Giltaire y Nakamura, con algún adelantamiento por fuera de la pista que tendría sanción después de la carrera. Mientras, por detrás, Ean Eyckmans y Beeton se quedaban sin alerón delantero en sus respectivas luchas, los dos Prema se disputaban la victoria. Aunque Al Dhaheri venía marcando vueltas rápidas, finalmente fue Slater el que primero vio la bandera a cuadros, certificando un fin de semana perfecto. Bohra completó el podio y tanto De Palo como Giltaire recibieron una penalización de un puesto, por lo que Nakamura heredó la quinta posición. Además, debemos destacar la remontada de Deligny hasta el décimo puesto después de su trompo en la primera vuelta.

La próxima cita
Tendrá lugar el 2 y el 3 de agosto en el Circuito Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia. De Palo buscará firmar un buen fin de semana en casa para poder acercarse a un Slater en racha. Después de esta quinta ronda, el top 5 de la clasificación del campeonato marcha así:
- Freddie Slater – 168 puntos.
- Matteo De Palo – 148 puntos.
- Pedro Clerot – 106 puntos.
- Enzo Deligny – 97 puntos.
- Evan Giltaire – 91 puntos.
