Matteo De Palo asalta el liderato en Hungría

FRECA-850x550

El italiano firma un sólido fin de semana en el Hungaroring, donde una victoria y un tercer puesto le sirven para superar a Freddie Slater en la tabla.

Siempre se ha hablado acerca de lo difícil que es adelantar en este trazado, conocido popularmente como «el Mónaco sin muros». La FRECA, por supuesto, no iba a ser una excepción. Esta particularidad nos dejó un finde con pocos adelantamientos, pero con sólidas actuaciones que sirvieron para agitar un poco la clasificación general.

Sábado sin mucha batalla en Hungría

Llegó el sábado y con él la primera carrera. La clasificación de la mañana había dejado a los principales contendientes en la zona delantera de la parrilla. Así, la primera línea la formaban De Palo y un Pedro Clerot que mantenía el momento de su gran fin de semana en Zandvoort. En tercera posición saldría Rashid Al Dhaheri, recuperando sensaciones desde su podio en la primera carrera, acompañado de Enzo Deligny. La tercera línea la copaban Evan Giltaire y Freddie Slater.

Como suele ser habitual en este circuito, la salida determina en gran medida la posición en la que terminarás la carrera, por lo que casi todos los cambios de posición que pudimos ver en la zona de arriba ocurrieron aquí. Los dos primeros mantuvieron la posición, pero Deligny fue capaz de adelantar a Al Dhaheri para situarse en posición de podio. Giltaire, por otra parte, fue superado por Slater y Hiyu Yamakoshi, cayendo hasta la séptima plaza.

Salida de la carrera 1 – FRECA

A partir de aquí se estiró el pelotón y justo cuando Al Dhaheri y Slater estaban en paralelo salió el safety car y el emiratí pudo mantener su plaza. Saqer Al Maosherji se quedó fuera después de un toque con Édouard Borgna y hubo que retirar el monoplaza. En la resalida todo siguió igual por arriba, pero un poco más atrás Jack Beeton se iba largo en la curva 1 y perdía muchos puestos. Volvería a salir el coche de seguridad al final de la carrera, cuando el debutante Edu Robinson aparcó su coche en la primera curva. La resalida tuvo lugar en la última vuelta y otra vez volvieron a mantenerse las posiciones en cabeza.

La carrera terminaba con De Palo primero, Clerot segundo y Deligny tercero, mientras que Al Dhaheri conseguía mantener la cuarta posición frente a su compañero Slater.

Lío durante y después de la carrera del domingo

La clasificación del domingo terminó con Deligny en la pole acompañado de Al Dhaheri, que confirmaba su buen fin de semana. La segunda línea la ocupaban Slater y De Palo, mientras que Clerot y Giltaire, los otros contendientes, tuvieron que conformarse con ser octavo y noveno, respectivamente. Una buena actuación de Akshay Bohra lo colocaba quinto, demostrando que su podio en Zandvoort no fue solo un espejismo.

En la salida Slater adelantó a su compañero para colocarse en segunda posición, mientras que Giltaire subía hasta la sexta. En el segundo sector, Giovanni Maschio trompeaba después de tocarse con otro vehículo. Sin embargo no fue necesaria la salida del safety car, ya que pudo reemprender la marcha. Poco después, Yamakoshi adelantaba a Clerot por el noveno lugar. Unas vueltas más tarde, Beeton veía cómo su vehículo comenzaba a arder después de haberse quedado parado en la curva 1, lo que supuso la salida del coche de seguridad.

Salida de la carrera 2 – FRECA

Deligny perdió la gran ventaja que había creado con respecto a Slater, pero todo siguió igual por arriba durante la resalida y el francés volvió a escaparse. Sin embargo, parece que surge algún problema en el coche del líder, ya que el británico le adelanta cuando ya se había marchado a más de dos segundos de distancia. En la siguiente vuelta, sin embargo, Deligny vuelve a liderar gracias a un buen movimiento en la frenada de la 1.

Poco le duraría la alegría, ya que en la penúltima vuelta vería coómo le superaban tanto Slater como Al Dhaheri en la misma curva de antes. El francés consiguió mantenerse en posición de podio y cruzó la meta tercero, aunque posteriormente sería descalificado por conducir de forma peligrosa a la entrada al parque cerrado.

El resultado final sería, por tanto, un doblete de Prema con Slater y Al Dhaheri en las primeras posiciones y De Palo que heredaba el tercer puesto de Deligny. Bohra y Giltaire completaron el top 5.

La próxima cita

Tendrá lugar el 19 y 20 de julio en el circuito de Paul Ricard, Francia. Veremos entonces si se confirma que el campeonato es cosa de dos o si alguien se une a la fiesta de De Palo y Slater. Después de la cuarta ronda del campeonato el top 5 marcha así:

  1. Matteo De Palo – 122 puntos
  2. Freddie Slater – 118 puntos
  3. Enzo Deligny – 90 puntos
  4. Pedro Clerot – 84 puntos
  5. Evan Giltaire – 83 puntos
Carrera 2024 Paul Ricard – FRECA

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *