Los primeros días de Hamilton de rojo

«Primera vez de rojo». Así rezaba el texto que acompañaba a la primera imagen del piloto británico con los colores de la Scudería.
Una de las bombas de la pasada temporada acaba de tornarse una realidad. Hoy Lewis Hamilton se subía por primera vez a un monoplaza de la casa Maranello. Lo ha hecho a los mandos del SF-23 del año 2023, en una sesión privada marcada por la densa niebla y llovizna

El revuelo que ha causado en redes sociales no puede ser ignorado. Es, para muchos, el fichaje más grande de la historia desde que Schumacher fichó por la Scuderia Ferrari allá por 1995. Y no es para menos: Hamilton es el piloto más laureado de la historia de la categoría. 104 victorias, 7 títulos mundiales… No hace falta añadir más para demostrar la grandeza de este fichaje.
Objetivos compartidos.
¿Y cuál es el objetivo de este fichaje? Para Hamilton: ganar su octavo título mundial para intentar consolidarse como el mejor piloto de todos los tiempos. Para Ferrari: ganar un título que varias veces se le ha escurrido desde que ganaran por última vez el mundial de constructores en 2007, hace ya 18 años. Esto marca la sequía de títulos más larga de la historia de la marca del Cavallino Rampante, e intentarán acabar de una vez con esta marca.

El primer día estuvo marcado por varias instantáneas que para muchos marcan un antes y un después en la historia de la Formula 1. La que más revuelo ha tenido ha sido la instantánea del piloto británico junto a un Ferrari F40 delante de la que fuera la casa de Il Comendattore, Enzo Ferrari.
Otra fotografía a destacar fue la foto de familia con Fréderic Vasseur y John Elkann. Es un mensaje claro al resto de equipos: vamos con todo. Posteriormente, el heptacampeón visitó la fábrica y saludó a los ingenieros que están trabajando para darle un título a Ferrari y al piloto.
«Hay días que sabes que recordarás para siempre, y hoy, mi primer día como piloto de la Scuderia Ferrari, es uno de esos», comentaba Lewis Hamilton. «He logrado cosas que nunca imaginé posibles, pero una parte de mí siempre soñó con vestir de rojo. Hoy se hace realidad ese sueño».


Las primeras vueltas.
Hoy Hamilton ha podido rodar en Fiorano con el SF-23. Ha sido una sesión con una gran expectación por parte de los Tifosi. No es de extrañar que hubiera muchos de ellos intentando ver a través de una espesa niebla al piloto británico. Esto forma parte de las jornadas de test privadas permitidas por el reglamento. El SF-25, el coche que utilizarán él y su compañero Charles Leclerc, sigue en desarrollo. El 19 de febrero se desvelará el coche en Maranello. Posteriormente realizarán un filming day rodando con el nuevo monoplaza en la pista de pruebas privada de Fiorano.

Aquí os dejamos los momentos más destacados de las primeras vueltas de Hamilton como piloto de Ferrari:



