Confirmado el tercer coche de Porsche para Le Mans

image

Después de que varios pilotos de renombre sonaran para el asiento del Porsche invitado, finalmente ha sido el vigente campeón de la Fórmula E quien ha dado el salto.

El actual ganador de la Fórmula E y ex-campeón del DTM, Pascal Wehrlein ha sido el elegido para completar la alineación de pilotos de Porsche Penske Motorsport para Le Mans los días 14 y 15 de junio.

No será la primera vez del alemán con el Porsche 963 y es que ya lo condujo en las 24 Horas de Daytona. En cambio si será su primera vez en La Madre de todas las carreras. Formará parte del talentoso y competitivo duo Nicky Tandy – Felipe Nasr, quienes actualmente son los líderes y andan arrasando por el campeonato IMSA.

“Poder participar en Le Mans con Porsche Penske Motorsport es un sueño hecho realidad. Estoy deseando afrontar el reto, porque a diferencia de la Fórmula E, en el Porsche 963 tengo que compartir todo lo que normalmente puedo adaptar a mi gusto: posición del asiento, configuración, estrategia, etc.” declaró Pascal Wehrlein emocionado por su debut en Le Mans . “Por supuesto que quiero complementar mi éxito en Fórmula E con el mayor número posible de títulos en otros campeonatos, pero mi objetivo principal es hacer un buen trabajo para el equipo y aprender todo lo que pueda. Estoy muy agradecido por la oportunidad”.

Pascal Wehrlein en la entrega de premios de la FE

Pilotos de renombre sonaban para ocupar el tercer asiento

Y es que podría haber sido el retorno del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, que era uno de los que sonaban para ocupar el último asiento del Porsche 963. Pero después de la confirmación de Pascal esta opción se ha descartado completamente, nunca sabiendo si su vuelta podría haber sido real.

Otro de los contendientes a esta plaza ha sido su compañero en Fórmula E, António Félix da Costa quien ya ha corrido en Le Mans 7 veces, siendo ganador en 2022 en la categoría LMP2 al volante de un Jota, que regresará este 2025 de la mano de AF Corse para la categoría LMP2 Pro/Am. Los rumores acababan con el suizo Nico Müller, quien actualmente corre en IMSA con el equipo JDC con un Porsche 963. Finalmente será el piloto reserva del Porsche #4 para las 24 horas de Le Mans.

Sebastian Vettel con los pilotos de Porsche Kevin Estre y Matt Campbell
Sebastian Vettel probando el Porsche

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *