Cadillac se lleva de la mano del #31 la ultima prueba de la IMSA en una alocada carrera en Road Atlanta

Captura de pantalla 2025-10-12 150929

La ultima prueba del campeonato de resistencia americano ha cerrado con unas 10 horas apasionantes, donde los títulos de GTP, LMP2, GTD PRO estaban al rojo vivo, la carrera estuvo marcada por una gran cantidad de banderas amarillas como FCY que afectaron a muchos, el ejemplo de esto fue el ACURA numero 60, el cual salía en la pole tras una vuelta sensacional de Blomqvist el cual acabo en 5 posición.

Una carrera llena de incidentes desde el principio:

En la primera vuelta de carrera teníamos Caos en la categoría GTD, con un incidente múltiple causado por una perdida de control del Ferrari numero #31 de Conquest Racing perdía el control por tocar la hierba en las primeras curvas generando así que el Ferrari numero #70 de Inception Racing se chocara con el de forma frontal, destrozando ambos Ferraris en el acto. También como daños colaterales El Ford Mustang #66 de Gradient Racing acababa destruido como el Aston Martin numero #44 de Magnus Racing. Esto Hizo que saliese la primera FCY del día durando aproximadamente 36 minutos, a partir de la Hora y media de competición empezaron las primeras paradas, Justo en ese momento salió una bandera amarilla cuando el LMP2 numero #52, se comía la publicidad en tras irse a la hierba en la recta, esta quedándose en la parte frontal de su prototipo y dejando partes en pista. Esto hizo que los que pararon antes de la FCY se viesen muy perjudicados ya que los que no habían parado tuvieron la oportunidad de hacerlo. En la resalida Blomqvist con un Acura que se veía dominante, seguido muy de cerca por el Cadillac a manos de Jack Aitken, aunque dicho esto el Acura numero 93 se despedía de cualquier posibilidad ya que deceleraban por problemas con el coche, obligándoles a parar para solucionarlos, dicho esto en GTD pro y en LMP2 las cosas pintaban bien para AO racing y Dragonspeed respectivamente, el Dragonspeed de Albert Costa iba por delante de sus rivales por el campeonato, el Corvette numero #3 de Antonio Gracia y matemáticamente ganaban por 27 puntos. Otro incidente que sucedió poco después de la relanzada fue por parte del Mercedes numero #80 el cual perdía una rueda mal ajustada en pista y obligando a salir las grúas para llevárselo.

El tiempo pasaba con algunos incidentes, sobre todo en la alocada categoría LMP2 y justamente cuando el reloj marco las 7 Horas El LMP2 numero #8 de Tower Motorsport aparecía con la rueda derecha completamente destruida y descolocada por accidentarse con el Ferrari #021, dando por finalizada una temporada de mal augurio para el equipo el cual recordemos fueron arrebatados de la victoria de Daytona por una penalización técnica. Justo antes del incidente el Cadillac #31 paraba en boxes junto al Acura #60 y el BMW #24 una vuelta después. El Porsche Numero #6 decidía no parar colocándose primero, en la categoría GTD pro la cosa se agitaba ya que Ambos candidatos paraban en boxes con El Ferrari de Albert Costa saliendo solo UNA posición por delante del Corvette #3 de Antonio Garcia, todo sea dicho en este momento el BMW #48 dominaría hasta el final la prueba en la categoría, A todo esto el LMP2 #22 de United Autosport de la mano de Paul Di Resta le venia a ver cristo por esa bandera amarilla que le permitio liderar la clase con «Spiky» en 5 posición. En GTP Jaiment realizo un turno sensacional empezando con un ritmo el cual permitía a Porsche estar en la lucha por el podio y dejando detrás a sus dos rivales directos por el titulo, parando tras 2 horas para que Vanthoor subiese al Porsche numero #6. Un Vanthoor el cual tuvo que correr para los dos Porsche ya que Andlauer piloto del Porsche numero #7 sufría problemas de espalda el cual le impedía el poder correr la prueba. A todo esto a las 4 horas para el final tendríamos otro incidente el cual involucraba al BMW de GTD #96 el cual sufría un choque por detrás, obligándolo a parar en boxes y como consecuencia de los restos en pistas salía otra FCY

La noche Con un claro protagonista, el Valkery

Justo cuando el sol caía en Road Atlanta hubo dos protagonistas, El Aston Martin Valkery #23 el cual en ese momento tenia a Alex Riberas a los mandos en Cuarta Posición con Un Lamborghini Sc63 #63 el cual afrontaba su ultima carrera antes de que el proyecto de se ponga en pausa en una increíble sexta posición y con un ritmo muy fuerte. Ambos prototipos desde la puesta de sol fueron mano a mano hasta el final de la prueba, justo también en la noche Empezaría en GTD pro el ascenso del Corvette #3 de la mano de Dani Juncadella y la debacle del Ferrari Dragonspeed #8, aun asi durante la mayor parte de la noche fue el campeonato mas ajustado ya que estaban luchando por posición constantemente y en el Top 5, generando la situación de que cualquiera de los dos que quedase por delante del otro, ganaba. Aston Martin de la mano de Gunn se metía en la lucha por el podio con un ritmo absolutamente descomunal, el cual durante parte de la prueba fue el mas rápido en pista. También hay que destacar como El Acura #60 se desvanecía por malas decisiones estratégicas y un ritmo decepcionante al final de la prueba.

IMSA: Aston Martin Valkyrie Lidera Practica Nocturna en Petit Le Mans -  SportsCar En Español

Las ultimas 2 horas fueron CLAVE

En las ultimas dos horas la situación estaba en GTP con Jack Aitken en el Cadillac #31 ganando la prueba desde mediados de la misma con un Porsche #6 muy cerca de ellos de la mano de Campbell y un Aston Martin que pasaba a luchar por la tercera posición con el BMW #24 y el sorprendente Lamborghini #63 que les sacaba ventaja de energía. Justo en estas ultimas dos horas Había golpe de teatro al titulo de LMP2, el United Autosport #22 de la mano de Paul Di Resta sufrian problemas con el coche, obligándoles a realizar una parada para reparar en diferentes ocasiones, dando asi por finalizado su lucha por el campeonato y dejandolo en bandeja para AO #99 además Jensen con TDS Racing remontaban de forma sensacional para ponerse en el liderato. A todo esto en GTD pro Dragonspeed #81 empezó con su debacle, trompos de sus pilotos como además diferentes Drive Throug generaban así que se despidieran del titulo a solo 1 hora de terminar y como si fuese una copia de LMP2 dejando al Corvette #3 en bandeja de oro el campeonato el cual simplemente debían centrarse en llevar el coche a meta sano y salvo. Ya la emoción era ver como iba a ser el resultado en GTP, el cual a tan solo 1 hora y 30 minutos de terminar tenia al Porsche Penske #6 luchando por la victoria directamente de la mano de Campbell al Cadillac #31 de Bamber, por detrás Aston Martin #23 se acercaba como un tiro por parte de Gunn pero con menos energía teniendo que parar, teniendo a 1 hora del final los tres primeros a menos de 2 segundos. Él que tomo los mandos del Valkery fue De Angelis para tomar la bandera a cuadros. Poco después El Cadillac #31 y el Porsche #6 paraban, El Porsche salía por delante por muy poco del Aston Martin Valkery, pasaban las vueltas y Aston Martin a 51 Minutos del final tomaba una decisión estratégica muy arriesgada, tenían un 73% de energía restante, pero decidieron echar las cartas y poco después de realizar su parada, volvieron a parar para poner energía al máximo y no tener que volver a parar. Lanzando desde el muro un ataque directo al Porsche numero #6, Por delante Bamber con el Cadillac empezaba un brutal lift and coast pero a 13 minutos del final empezaba el caos. El Cadillac #31 de Bamber paraba para poner la energia restante para terminar, lo mismo sucedía con el Porsche #6, en ese momento Lamborghini el cual tenia un aproximado de 15% de energía tomaba la decisión que nos haría levantarnos de la silla, intentar llegar al final sin parar para conseguir la que seria una victoria de las mas increíbles del campeonato y al menos irse de la IMSA por el momento con un buen sabor de boca, salió detrás de Bamber y no pudo adelantarlo teniendo luego que parar para poder conseguir llegar al final, Justo por detrás De Angelis Adelantaba a Jaiment aprovechando las ruedas frias del Porsche.

La bandera a cuadros se hondeo con victoria de CADILLAC RACING #31 con un Aston Martin que consigue una espectacular P2 que reafirma que pese al mal comienzo del proyecto, con trabajo duro y paciencia han logrado que se les tenga en cuenta. Primer podio para el Valkery y para Alex Riveras en el que se mostraba contento. El Porsche Penske #6 llegaba P3 y con esto se aseguraban ambos títulos, año espectacular de Porsche en la IMSA que es un contraste bastante bestia teniendo en cuenta su reciente abandono en el WEC, Otro que abandona pero luchando es Lamborghini que como hemos comentado ponen en pausa el proyecto con intención de volver con un LMDH mejorado para 2027. En LMP2 se llevo la victoria TDS Racing con un Jensen increíble y AO RACING gana el titulo tras la debacle de United Autosport con un año muy dulce para ellos en la categoría. GTD pro tuvimos toda la prueba el corazón dividido pero fue al final El Corvette #3 el cual se llevo el titulo, 5 Titulo para un Antonio García el cual no ve el retiro cercano. GTD estaba ya bastante decidido antes de la prueba y el Mercedes numero 57 de Winward Racing se hace con el titulo. Un año increíble para la IMSA el cual despedimos de la mejor forma posible, nos vemos ya en 2026 el día 25 de enero con las ilustres 24 HORAS DE DAYTONA

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *