¡Werhlein lidera el campeonato con una carrera perfecta!

Pepe Martí finaliza P14 tras un accidente
La primera de las dos fechas en el circuito de la Corniche de Yeddah trae de regreso a Pascal Wehrlein al liderato, mientras Pepe se atasca en el pelotón quedando delante de Felipe Drugovich. Repasemos lo más relevante del dia.
Clasificación para Edoardo Mortara
Tras disputarse las sesiones por grupos, los 8 clasificados fueron: Eric Vergne vs Norman Nato; Nico Muller vs Edoardo Mortara; Max Gunther vs Felix Da Costa y Taylor Barnard vs Pascal Wehrlein.
En un movimiento inesperado, Edoardo Mortara venció al joven piloto de DS Penske, y consiguió su cuarta pole en la categoría.
Wehrlein, la constante del campeonato
En una carrera estratégica, el hombre de Porsche, quien se ha mostrado de forma constante desde el comienzo del campeonato y su garaje, supieron leer la carrera con este nuevo elemento: el pit boost a su favor. Desde su implementación en la temporada 11, este elemento que se ocupa en cada fecha doble, añade un nuevo elemento: la recarga eléctrica a 600 kW durante 34 segundos, lo que se traduce en un 10% más en carrera. Los números parecen mínimos, pero en un auto que recarga más energía cinética que ningún otro, es un potente aliado para precisamente, desplegar mayor velocidad y hacer de la gestión de batería, una preocupación en segundo plano. Pascal rescató el gran trabajo que hizo el equipo con la lectura de carrera, y un poco de suerte, ya que las banderas amarillas son letales para el attack mode:
«Lo que hicimos estratégicamente funcionó. Pudimos abrir exactamente la brecha que habíamos planeado. La gestión clásica de la energía pasó a un segundo plano. «No tuvimos que gestionar tanto la energía, lo cual me gustó. Esto hace que la clasificación sea más importante», explicó Wehrlein.
Tras lo que fue su carrera #100, Wehrlein y Porsche esperan ganar la siguiente carrera, la cual será de formato tradicional.
Así la lista de competidores:

Pepe Martí, protagonista de otro accidente
En una carrera lineal, Pepe Martí fue protagonista otro fin de semana. En la largada del gran premio, chocó con el piloto de Lola, Zane Maloney, por el espacio de la curva 4. Ambos pilotos buscaron la mejor posición en curva, con Pepe impactando al alerón del de Yamaha. En declaraciones, Maloney señaló:
«Mi carrera solo duró tres curvas, pero recuperé seis posiciones en esas tres curvas. Así que, hasta ese momento, fue una carrera muy buena».
Pepe por su parte, explicó que tras su toque sufrió una pinchadura del neumático, lo que provocó que tuviera que cambiar sus neumáticos, pero al no contar con neumáticos nuevos, tuvo que usar los ya usados en las practicas, son un resultado de poco agarre.
Mientras tanto, a partir de las 13:40 hora española, (6:40 hora de México) comenzará la segunda Qualy, en una carrera convencional sin pit boost