Resumen evento 2 F1 eSports 2025

Esta semana hemos tenido la 2ª cita del campeonato de eSports de la Formula 1, el cual nos ha dejado varios momentos emocionantes y algún resultado frustrante para los nuestros.
Después de una primera cita del campeonato con caos, grandes adelantamientos, toques y victorias decididas en el último suspiro, esta 2ª cita no quiso defraudarnos en términos de emoción y espectáculo, a pesar de que nuestros representantes no hayan tenido la mejor de las suertes en las 4 carreras disputadas esta semana.
1ª Carrera – GP de Inglaterra
La primera de las 4 carreras de esta cita se disputaria en suelo ingles, en el trazado de Silverstone, donde la pole la copnseguiría el piloto danés de Red Bull, Frederik Rasmussen, seguido del Mercedes de Daniel Bereznay y del McLaren de Lucas Blakeley.
En cuanto a los resultados de nuestros representantes, la clasificación ha sido frustrante para Alvaro Carreton e Ismael Fahssi, que saldrían 15 y 14 respectivamente, con lo cual tocaría hacer un muy buen trabajo esta carrera para rascar puntos y que Fahssi no perdiese mucha de su ventaja en el campeonato de pilotos.
Sobre los rivales directos de Fahssi en el mundial, el neerlandés Jarno Opmeer saldría 7º con su Red Bull, y Thomas Ronhaar con su Sauber, arrancaría la carrera desde la 6ª posición.
La carrera empezaría con cierta diferencia en las estrategias, porque 5 de los 20 pilotos optaron por salir de inicio con goma blanda, dejando así a los 15 restantes con el compuesto medio, en busca de alargar la parada y tener un final de carrera más agresivo con el neumático blando. Esta estrategia hizo que en las primeras vueltas de la carrera, Blakeley, Bereznay y Benham pasasen sin muchos apuros a Rasmussen.
A medida que avanzaban las vueltas y empezaban a llegar las paradas, Carreton y Fahssi se ponían 5º y 6º, rodando en un grupo de gente que estaba alargando su parada para poner los neumáticos blandos, esperando también algún VSC o Safety Car que les diera algo de ventaja y que les permitiese ganar algún segundo en la parada de boxes, pero sin ninguna suerte, dejando a Fahssi 15º y a Carreton el 19º tras completar todos los pilotos sus paradas, pero con 9 vueltas de carrera por delante.
El escenario, con todas las paradas realizadas, dejaba líder de la carrera al Mercedes de Benham, seguido de Longuet en el Ferrari y el otro Mercedes, el de Daniel Bereznay, con Rasmussen en la 5ª posición, pero el único del top 5 con gomas blandas, en busca de remontar puestos para ganar la carrera gracias a su ventaja de neumáticos, como asi fue, porque acabaría remontando hasta el primer escalón del podio y consiguiendo asi la victoria.
El danés estaría acompañado en el podio por los dos Mercedes, el de Bereznay en 2ª posición y el de Jake Benham subiendose al último escalón del podio. Por su parte, los españoles Ismael Fahssi y Álvaro Carreton, desgraciadamente terminaron esta carrera fuera de puntos, en los puestos 11 y 14, respectivamente.

2ª Carrera – GP de Bélgica
Esta segunda carrera del evento nos llevaría al mítico trazado de Spa-Francorchamps, donde viviríamos una qualy pasada por agua gracias a la lluvia, donde el más rápido ha sido Thomas Ronhaar, el piloto de Sauber, seguido del inglés Butcher en su McLaren y del turco Ozyildirim con el VCARB. El desempeño de nuestros pilotos ha sido un pelín decepcionante, con Fahssi colocándose en 9ª posición y Carreton, en el puesto 13º.

La carrera comenzaría con todos los pilotos optando por goma dura salvo Alvaro Carreton, que este optaria por arrancar con goma media para tratar de remontar posiciones en las primeras vueltas, pero desgraciadamente su estrategia no saldría muy bien y terminaría la carrera en la posición 20ª tras retirarse a falta de un par de vueltas para el final.
Ismael Fahssi tampoco tendría una carrera fácil pero no podía permitir perderse más puntos cruciales en su lucha con el campeonato, aunque por desgracia en un intento de adelantamiento, tuvo un encontronazo con el Sauber de Brendon Leigh, el cual le fuerza a salirse fuera de pista al final de la recta de Kemmel, entrando en Les Combes, y cuya maniobra se sancionaría con 3 segundos a Fahssi por limites de pista, condicionando así el resto de la carrera y terminando en 13ª posición, aunque por la sanción anteriormente mencionada, caería hasta la 17ª posición.
El ganador de esta prueba sería el inglés Alfie Butcher, piloto de McLaren, seguido del Mercedes de Istvan Puki y del Sauber de Thomas Ronhaar. Además, en esta carrera, el español Ismael Fahssi perdería el liderato del mundial porque Jarno Opmeer con su 6ª posición en la carrera, le adelantaría en el campeonato de pilotos, con una distancia entre ellos de 2 puntos.

3ª Carrera – GP de Países Bajos
La 3ª carrera de la serie nos llevaría a la tierra de Opmeer, el GP de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, carrera a la cual entraría como líder actual del certamen, con lo cual Fahssi se vería mas que obligado a vencerle en su tierra para recuperar el campeonato. Además, esta vez el compañero de Fahssi sería el otro español, Ruben Pedreño, que se intercambiaría el asiento con Alvaro Carreton para esta carrera.
En la clasificación empezariamos con una de las sorpresas de la jornada, además una que vendría bien a Fahssi en su lucha por el campeonato, porque Jarno Opmeer no podría pasar de Q1, quedándose en la 17ª posición, junto a la otra sorpresa de Brendon Leigh quedándose también fuera, este en la 18ª posición.
La clasificación nos dejaría como poleman al Ferrari de Bari Broumand y en 2º posición a Ismael Fahssi, tras una clasificación extraordinaria. El top 3 lo completaría el otro Ferrari, el de Nicolas Longuet, y en la 4ª posición tendríamos a nuestro otro representante a bordo del Williams, Rubén Pedreño, seguido de Thomas Ronhaar, piloto que también corre en casa esta carrera.

La carrera, a priori, pintaba bien para Fahssi porque el líder del mundial estaba muy lejos de los puntos y su otro rival también saldría detrás suya, con lo cual ahora tocaría rematar la faena cuando se apagase el semáforo y arrancase la carrera…la cual el destino quiso hacer un poco caótica…
La carrera comenzaba y Fahssi perdería posición con el otro Ferrari, el de Longuet, y unas vueltas después tendríamos un invitado no deseado al que le gusta generar caos…porque aparecería la lluvia en las primeras vueltas para alterar todo y que hubiese emoción. Los primeros en parar serían Broumand y Fahssi, dejando fuera a Pedreño y Longuet fuera aguantando una vuelta más que el resto de la parrilla con neumáticos lisos en plena lluvia, lo cual haría que cuando estes parasen, su carrera tomase otro plan a raíz de los puestos que estaban perdiendo.
Una vez que todos pusieron las gomas intermedias, el escenario a Fahssi se le complicó un poco porque caería hasta la 3ª posición, detrás de Broumand y de Ronhaar, y con Jarno Opmeer en 9ª posición tras una gran remontada por haber hecho el cambio de gomas antes que muchos de sus rivales, al igual que el mencionado Ronhaar. Por su parte, Rubén Pedreño caería hasta la 17ª posición, con lo cual solo le quedaría remar para ver si conseguía el milagro de llegar a los puntos.
Al paso de un par de vueltas después de las paradas, Broumand se distanciaba de Fahssi y Ronhaar, demostrando un ritmo solido en estas condiciones. Sin embargo, Fahssi subiría el ritmo y conseguiría pasar a Ronhaar para colocarse en 2ª posición y así, poder dar caza al Ferrari de Broumand para luchar por la victoria.
Tras la 2ª parada en boxes para montar otros intermedios y llegar asi al final, Fahssi y Broumand lucharían por subirse al escalón mas alto del podio en la lluvia de Zandvoort. Por desgracia, los intentos de adelantamiento de Fahssi no fueron suficiente, y el que se llevó el gato al agua en esta carrera fue el piloto de Ferrari, Bari Broumand, con Fahssi acabando en 2ª posición y el último escalón lo ocuparía el piloto de casa, Thomas Ronhaar. Peor suerte corrió nuestro optro piloto, Rubén Pedreño, que a pesar de darlo todo e intentar remontar, no pudo pasar de la 13ª posición en esta carrera.

Este resultado, sumado a que Opmeer acabó fuera de puntos, devolvería a Fahssi el liderato del campeonato de pilotos, aunque su perseguidor ahora mismo sería Thomas Ronhaar, con Opmeer cayendo a la 3ª posición en la tabla., y dejando así líder a Fahssi antes de la última carrera de la serie.
4ª Carrera – GP de Estados Unidos
La última carrera de esta serie nos llevaría al trazado americano de Austin, conocido como Circuit Of The Americas (COTA). Este sería el escenario donde Fahssi intentaría ampliar la ventaja con Ronhaar y Opmeer para llegar a la siguiente serie de eventos con mas ventaja en la clasificación de pilotos.
Esta clasificación nos dejaría también alguna sorpresa, dado que Brendon Leigh no conseguía pasar otra vez a Q2, quedándose en la 18ª posición, al igual que le pasó la anterior carrera. Y nos dejaría la pole del rookie Otis Lawrence, del equipo Aston Martin, seguido de Ronhaar y Broumand. Esta clasificación para los nuestros ha sido bastante positiva, con ambos en el top 10. Ismael Fahssi saldría en la 5ª posición y Alvaro carreton, que volvía tras estar ausente en la anterior carrera, saldría desde la 9ª.

La carrera pintaba mejor para Ronhaar ya que saldría delante de Fahssi y esto le permitiría poder intentar recortarle puntos del campeonato, con lo cual Fahssi debería tratar de darle caza para poder mantener el liderato de la tabla.
Empezaba la carrera y Ronhaar rápidamente se ponía en 1ª posicion para asi escapar del pelotón y conseguir el liderato del campeonato, con Fahssi sin poder pasar a un Frederik Rasmussen que no cedia un solo milimetro. Pero el piloto de Aston Martin, Otis Lawrence, no se daría por vencido y le devolvería el adelantamiento a Ronhaar, recuperando asi la 1ª posicion de la carrera, aunque no le duraría mucho porque un par de vueltas después lo adelantarían tanto Ronhaar como Broumand, relegando al piloto de Aston Martin a la 3ª posicion y dejando a Thomas Ronhaar de nuevo a la cabeza.
Por detrás, Fahssi no tenía opción de pasar a Rasmussen y Carreton solamente había logrado un adelantamiento, colocando a los nuestros en las posiciones 5 y 8 respectivamente, Tras las paradas en boxes, Fahssi perdería puestos hasta bajar a la 11ª posición, mientras que Carreton al parar unas vueltas antes, no perdería mucha ventaja y seguiría en la 8ª posición tras las paradas de los pilotos que estaban estirando su entrada a boxes.
Esto dejaba un escenario donde Fahssi debería remontar los puestos que le fuesen posible para que Ronhaar, que estaba en lucha con el Ferrari de Broumand por la victoria, no se le escapase demasiado en la tabla de pilotos, y también evitar que Opmeer, que estaba luchando por entrar en el podio, tampoco se le acercase demasiado en la clasificación del campeonato.
Sin embargo, el que vería la línea de meta en primera posición tras mostrar un ritmo solido de principio a fin fue el neerlandés Thomas Ronhaar, seguido de Bari Broumand y de Jarno Opmeer. Este resultado de Ronhaar, sumado al resultado de Fahssi, que acabó la carrera en 6ª posición, hace que el nuevo líder del campeonato tras la finalizacion de este evento sea Thomas Ronhaar, con 6 puntos de ventaja sobre Ismael Fahssi y 10 sobre Jarno Opmeer, haciendo que la siguiente (y última) cita del campeonato sea muy emocionante para el espectador, y en la cuál esperemos ver al español Ismael Fahssi como campeón.

¿Cuándo tendremos la siguiente cita? ¿Dónde ver las carreras?
La siguiente serie del campeonato donde disputarán las cuatro ultimas carreras (México, Brasil, Catar y Abu Dabi) serán del 25 al 27 de Marzo, y se podrán ver de forma gratuita en los canales de YouTube y de Twitch de la Formula 1.