Moreira gana y deja el mundial de Moto 2 casi sentenciado
A Manu solo le vale ganar en Valencia y esperar un cero de su rival
El mundial de motociclismo está más cerca de ver al primer campeón brasileño. Diogo Moreira ha conseguido la victoria este domingo en Portimao en una carrera en la que la sorpresa fue Veijer que dominó gran parte de la prueba pero no pudo aguantar el arreón final del brasileño viéndose superado a tres del final.
Tercera posición para un David Alonso que eso sí, se queda sin opción de lograr el rookie del año que va para su compañero de equipo, Dani Holgado, que ha acabado séptimo.

Canet ha finalizado cuarto viéndose penalizado por su salida en la que no se vio en el grupo de los primeros clasificados y aunque fue adelantando y llegó a la lucha final, un susto en la penúltima vuelta le quitó cualquier opción de podio. Recupera la cuarta plaza del mundial y se jugará la tercera plaza con su compañero Baltus que ha sido quinto, certificando el título de su equipo. Dixon tras irse al suelo, tendrá complicado ser tercero.
Dos sustos condenan a Manu

Tras salir séptimo, Manu empezó bien, se situó quinto y estaba pegado al grupo de cabeza, pero una salvada en la quinta vuelta le hizo perder dos plazas y el tren de cabeza. Intentó remontar, volvió a situarse quinto pero Baltus acabó superándolo en la vuelta 14. Estuvo cerca de él hasta que otro susto en la primera curva que le hizo salirse a la escapatoria le terminó de condenar, dejándole en un sexto puesto que unido a la victoria de Moreira, deja todo en 24 puntos con 25 en juego.
En Valencia a Moreira le bastará con quedar entre los 14 primeros para ser campeón del mundo. En caso de quedar 15 o peor, a Manu solo le valdrá ganar la carrera y sumar 25 puntos. De no cumplirse ninguna de las dos, Moreira cerrará la lista de campeones de este 2025 y saldrá en la foto de campeones en Cheste.