Maya Weug le pone picante al campeonato y se impone a Doriane Pin en la tormenta de Singapur

La hispano-neerlandesa recorta la distancia con respecto a la líder de la clasificación gracias a una maniobra arriesgada en la curva siete

Weug

Maya Weug celebrando su victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Singapur (Pauline Ballet vía Getty Images)

Recital de Maya Weug bajo la lluvia de Singapur. La natural de Alicante perdió muy pronto su posición de privilegio, pero una magnífica conducción en una última vuelta en condiciones de lluvia con neumáticos lisos. Doriane Pin mantiene el liderato de la categoría, pero con menos diferencia con Weug, que se encuentra a menos de diez puntos de la francesa

En esta prueba, Aiva Anagnostiadis fue baja debido a una lesión en su pie, sería Megan Bruce quien se subiría a su monoplaza. Además, Lisa Billard, la jovencísima piloto que brilló en los test de Navarra, era la piloto invitada.

En la clasificación, Billard demostró su talento: la francesa marcaba vuelta tras vuelta los mejores tiempos, finalmente la wild card partiría en quinta posición para la carrera de hoy. Ella Lloyd saldría cuarta, Chloe Chambers tercera, Doriane Pin segunda y Maya Weug primera.

Lisa Billard durante la sesión de clasificación (Andy Hone/Getty Images)

Las nubes se acercaban al circuito sin que cesase el asfixiante calor de Singapur, la amenaza de precipitaciones era constante. Doriane Pin tenía en esta carrera la primera oportunidad para proclamarse campeona: tendría que aventajar en 5 o más puntos a Maya Weug. En la arrancada, la hispano-neerlandesa perdería la primera posición a la llegada de la curva uno.

Lia Block se iba recto en la curva 14, las pilotos sufrían por encontrar algo de agarre en sus gomas. Los primeros avisos de lluvia en pista llegó apenas cuatro vueltas después del inicio de la carrera.

La distancia entre Weug y Pin se abría exponencialmente, mientras que la lucha en pista la protagonizaron Ella Lloyd y Chloe Chambers. La lluvia haría acto de presencia a cinco vueltas del final, Alisha Palmowski y Lia Block fueron las primeras en parar para montar los neumáticos de lluvia. Chambers, Aurelia Nobels, Billard y Tina Haussmann las replicaron, pero el abandono de Nicol Havdra y la salida del coche de seguridad.

Parar o no parar, esa es la cuestión

La tensión entre las pilotos en cabeza era evidente. Weug y Pin jugaron con la idea de no parar, esperando a que la carrera no se relanzara. Pero, con una vuelta para terminar, el Safety Car entraba a boxes, las diez primeras pilotos se quedaron en pista con gomas de seco, Chloe Chambers, con gomas de mojado, fue la única que pudo alcanzar al pelotón. La ventaja entre las gomas de seco y de lluvia parecía, al menos sobre el papel, clara. 

Maya Weug (izquierda) y Doriane Pin (derecha) en el comienzo de la carrera (Bryn Lennon/Getty Images)

El pelotón formaba una fila de a uno en las últimas curvas, las últimas de la fila miraban temerosas la llegada de Chambers. Tras la reanudación de la carrera, Maya Weug pasaba a Pin en una increíble maniobra, obviando la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto en la curva siete.

Resultados segunda carrera (F1 Academy vía X)
Resultados segunda carrera (F1 Academy vía X)

Finalmente, la victoria de Weug hace que el título se decida en Las Vegas. La segunda posición de Pin reduce al máximo la pérdida de puntos. Ella Lloyd resistió los envites y conseguía su quinto podio.

El Gran Premio de Las Vegas se disputará el próximo mes de noviembre, los días 21 y 22. El desierto de Nevada decidirá la sucesora de Abbi Pulling.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *