aragon-marc-marquez-sabato-2025

Por delante de Àlex, Marc gana a lo grande en Aragón, donde rompió el año pasado su racha de 1043 días sin ganar. Mientras, Pecco vuelve a la carga con un 3º.

Tras dos extraños domingos en MotoGP, donde Bezzechi y Zarco dieron un golpe en la mesa, los focos se ponían de nuevo en Marc Márquez. El de Cervera volvía a correr en España, a 139km de su casa y en un circuito que tiene hasta una curva en su nombre. Por lo que a menos de que hubiera un accidente, el de Ducati tenía muchas posibilidades de repetir victoria en Alcañiz.

Pecco levantó cabeza, Quartararo no

Ambos pilotos llegaban con dudas al Gran Premio de Aragón por las caídas en las últimas carreras. Por lo que en un circuito tan técnico como el de MotorLand, se esperaba cualquier cosa.

En el caso de Bagnaia, salía 4º, por detrás de Morbidelli y de los hermanos Márquez. Rápidamente, se colocó en el tercer puesto. A partir de ahí, permaneció en esa posición sin problemas, pese a Pedro Acosta. El murciano intentó acercarse al de Ducati, intentando incluso adelantarlo en los primeros compases de la carrera. Aun así, no consiguió el adelantamiento y Pecco se quedó con el último cajón del podio.

El que no vio la luz fue Fabio Quartararo. El francés es la 3ª vez consecutiva que se retira un domingo y en una ocasión, tras la pole. En esta ocasión ha sido en la curva 1 tras 12 vueltas completadas, cayendo en la escapatoria.

Bezzechi, Aldeguer y Morbidelli dando emoción

Pese a la dominación de los hermanos Márquez, el foco estuvo principalmente entre las dos Ducatis: la de Gresini y la de VR46. Durante los giros finales, pelearon por el 5º puesto. A falta de 6 vueltas, Fermín trató de adelantar a Morbidelli, pero tras el contacto, perdió la posición. Lo volvió a intentar vueltas después y de nuevo tras tocarse, no consiguió la posición.

El otro piloto que también dio emoción a este domingo fue Marco Bezzechi. El de Aprilia tras una caída en la qualy, debía remontar desde la 20ª posición. Ya lo hizo en la sprint, quedando 8º y pretendía volver a hacerlo. Trató de escalar posiciones y conforme pasaban las vueltas, escalaba más posiciones ya en la zona de puntos. En los últimos giros, superó a Di Giannantonio y con la caída de Viñales, consiguió de nuevo la 8ª plaza.

Como en casa, en ningún sitio

Como adelantábamos, ambos hermanos han vuelto a conseguir un 1-2. Corrían muy cerca de su casa, con hasta una grada propia y una curva a nombre de Marc, por lo que la fiesta del 93 y el 73 estaba en las mentes de todos.

Arrancaron conforme estaban alineados en la parrilla de salida y, tras la presión de Àlex a su hermano, Marc se escaparía poco a poco. El siguiente asalto de Àlex sería contra Pecco Bagnaia, que estaba perseguido por varios pilotos. Aun así, supo seguir adelante, no sin perder de vista a Marc Márquez, ocupando los dos primeros cajones del podio.

De este modo, Marc consigue su 10º Grand Chelem. Un logro que consiste en ganar en todas las sesiones en un fin de semana y que con esta victoria, supera a Casey Stoner. Hasta ahora, la leyenda australiana empataba con Marc con 9 títulos.

Tras el día de hoy, el campeonato de pilotos sigue siendo dominado por Marc Márquez, que se posiciona con su victoria número 92 a 27 puntos de su hermano. Ya a 93 puntos queda su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. A pesar de ello, la siguiente cita con el motociclismo es en Mugello, casa del italiano.

About The Author

1 pensamiento sobre “Marc Márquez ha vuelto a casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *