Marc gana bajo el respeto de Bezzecchi

El 93 se hace con el doblete de victorias en Holanda y consigue el podio 600 de España en la categoría reina.
Marc Márquez supo mantener una enorme presión de Marco Bezzecchi para alzarse con la victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP y ampliar su ventaja en el campeonato a 68 puntos. El ocho veces campeón del mundo comenzó el fin de semana en Assen con dos fuertes caídas durante las sesiones de práctica del viernes. Clasificándose desde la primera fila por segunda vez este año, ganó el sprint y sumó su tercer doblete consecutivo del fin de semana con la victoria en el gran premio del domingo.
Una victoria al límite.
Superó a Marco Bezzecchi de Aprilia por solo 0,635 segundos después de que el italiano ejerciera una enorme presión sobre Márquez durante la mayor parte del gran premio de 26 vueltas, estando al acecho del ataque durante toda la prueba.
Pecco Bagnaia completó el podio tras haber liderado en las primeras vueltas, mientras que el poleman Fabio Quartararo cayó al 10º lugar después de una salida temprana que le permitió evitar otro incidente.
Alex Márquez se cayó en la sexta vuelta cuando luchaba con Pedro Acosta de KTM y sufrió una fractura en la mano, lo que lo colocó a 68 puntos de Marc Márquez, segundo en la clasificación, es duda para el Gran Premio Alemán

Pecco Bagnaia tuvo la mejor salida desde el segundo lugar de la parrilla para liderar por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y Quartararo, quien evitó por poco una colisión con Franco Morbidelli de VR46. Quartararo caería rápidamente de los puestos del podio, mientras Bagnaia lideró a Marc Márquez en las primeras cuatro vueltas.
El juego del gato y del ratón
Al final de la quinta vuelta, Márquez avanzó por el interior de Bagnaia hacia la curva 16 para asumir una ventaja que finalmente nunca perdería, el adelantamiento fue el que le dió la victoria al de Cervera. Bezzecchi, que comenzó quinto, superó a Bagnaia en el mismo lugar en la octava vuelta para comenzar la persecución del líder de la carrera, Márquez, una persecución que acabaría con el puesto de plata para el piloto de Aprilia
Aunque nunca hubo ningún intento de adelantamiento, Bezzecchi persiguió a Márquez y lo mantuvo a distancia hasta los tramos finales. En la última vuelta, Márquez se separó del grupo perseguidor por más de ocho décimas y cruzó la bandera a cuadros a 0,635 segundos de Bezzecchi.
Márquez ahora está empatado con Giacomo Agostini con 68 victorias en la categoría reina, con solo Valentino Rossi por delante con 89.
Las sombras siguen persiguiendo a Pecco
Bagnaia cayó fuera del podio en un momento en el que Acosta lo superó en el noveno puesto.
Pero el italiano se recuperó en las últimas vueltas para superar a la KTM y poner algo de presión sobre el dúo líder, antes de terminar finalmente a 2.666s de la victoria en tercer lugar.
Ahora está a 126 puntos del liderato del campeonato después de nueve rondas de 22.

Resto de resultados
Acosta fue cuarto, a 3.418 segundos más atrás, mientras que su compañero de equipo en Tech3, Maverick Vinales, completó los cinco primeros puestos por delante de un dúo guerrero de VR46 formado por Fabio Di Giannantonio y Morbidelli.
Morbidelli recibió una penalización de vuelta larga después de cortar la chicana final cuando Di Giannantonio intentó adelantarlo más tarde.
Raúl Fernández de Trackhouse Aprilia fue octavo por delante de Enea Bastianini de Tech3, que llegó desde el puesto 20 después de una penalización en la parrilla, y de Quartararo.
Quartararo fue golpeado en las primeras vueltas y luego perdió más terreno cuando se vio obligado a salir al césped en la curva 12 cuando Fermín Aldeguer de Gresini se estrelló frente a él.
Joan Mir, de Honda, no tuvo tanta suerte y chocó contra la Ducati Gresini accidentada. Ambos pilotos resultaron ilesos.
Brad Binder fue 11º en la KTM final, con Johann Zarco de LCR Honda, Alex Rins de Yamaha, Jack Miller de Pramac y Somkiat Chantra de LCR Honda completando los puntos.
Aleix Espargaró fue el último en terminar en 16º lugar con Honda.
Ai Ogura se cayó en la primera vuelta tras una colisión con Miguel Oliveira de Pramac, mientras que Lorenzo Savadori (Aprilia) también sufrió una caída..
¿Hay mundial?
Marc mete 25 puntos a su hermano tras esta carrera, si bien es cierto que durante la temporada era un efecto veneno de aumentar de 5 a 5 puntos, el mordisco grande ha llegado hoy, en Assen.
Nos espera una semana de descanso para los pilotos, para volver a la acción el 13 de Julio en Alemania, el 2º circuito insignia de Marc Márquez.
