KTM presenta sus armas para la temporada 2025

KTM presentó hoy las motos con las que competirán en el Mundial de MotoGP en 2025.
Lo hizo en medio de una oleada de rumores y preguntas referidas de la crisis que lleva azotando la estructura desde hace meses.
Una crisis que sobrevuela el entorno KTM
No obstante, el director deportivo, Pit Beirer, y el nuevo Team Manager, Aki Ajo, evitaron hacer referencias a la delicada situación económica. De esta manera, alegaron estar hoy únicamente para presentar sus armas «para correr» en la próxima temporada 2025 de MotoGP.
El equipo comunicó antes de la presentación: «Estamos aquí para correr. Nos tomamos muy en serio este fantástico campeonato que difunde el motociclismo por muchos rincones del mundo».
Así se refería el director deportivo a las esperanzas de cara a 2025: «Para la próxima temporada con Brad, Pedro, Enea y Maverick, así como toda la experiencia y conocimiento en los boxes, hay mucho positivismo y adrenalina para empezar».

Las caras nuevas
Y es que, en el plano deportivo, hay muchos cambios respecto a la temporada pasada. Y es que Brad Binder, es el único que mantiene su asiento en el mismo equipo que en 2025.
Su nuevo compañero en el KTM oficial será Pedro Acosta.
El joven murciano es considerado una de las jóvenes estrellas del Mundial. Así, llega al equipo oficial para dar mucha guerra, como ya hizo en su año de rookie en la categoría.
En el equipo satélite, el KTM Tech 3, no sólo salió Acosta, si no que también se prescindió de Augusto Fernández. Tras un buen año de debut, estuvo demasiado lejos de Acosta durante todo el año 2024.
Esta situación abrió las puertas a dos nuevos fichajes, ya con sobrada experiencia y galones en la parrilla.
Maverick Viñales, disputará su 11ª temporada en MotoGP. Y lo hará junto a un nuevo fabricante, que tras Suzuki, Yamaha y Aprilia, será el 4º con el que trabaja.
Llega con experiencia de sobra, y 10 victorias y 35 podios en MotoGP que le avalan.
El caso de Enea Bastianini, su nuevo compañero de equipo, es algo diferente.
El piloto italiano se vio «obligado» a salir de Ducati tras la llegada de Marc Márquez y decidió cambiar de aires. Será su 5º año en la categoría, para un piloto que ya atesora 7 victorias y un tercer lugar como mejor resultado en el Campeonato del Mundo.

Un diseño «Made in KTM»
Con este plantel para el próximo año, KTM presentó una moto muy al estilo KTM. El color naranja predomina sobre el azul marino y el logo de Red Bull.
Tanto la del equipo oficial como el Tech3, que se desliga de GASGAS, fueron presentadas con decoraciones idénticas.
Aki Ajo, que tras años de trabajo en Moto2 y Moto3, se mostró esperanzado con el futuro inmediato de la marca. El Team Principal alegó:
«Estamos entusiasmados con la temporada que tenemos por delante. Hemos trabajado duro durante el invierno para desarrollar nuestro proyecto de la RC16. Nuestra motivación es alta, hemos hecho algunos progresos y estamos preparados para seguir trabajando duro».
