Johnny Herbert, despedido por la FIA

El expiloto de Formula 1 ha sido despedido por conflicto de intereses.
En el día de hoy, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha publicado un comunicado en el que se comunica que Herbert no continuará en su rol de piloto comisario. Según el comunicado, esto se debe a «la incapacidad de poder mantener ese rol y seguir siendo un comentarista deportivo para otros medios de comunicación.»

Nos apena informar hoy que Johnny Herbert no seguirá en su posición como piloto comisario de la FIA.
Johnny es ampliamente respetado y ha traido una experiencia invaluable para su rol. Sin embargo, tras amplias discusiones, se ha acordado mutuamente que su rol como comisario de la FIA y aquellos de un analista deportivo eran incompatibles.
Le agradecemos por sus servicios y le deseamos lo mejor en el futuro.
El más polémico.
Herbert es considerado por muchos como una de las figuras mas polémicas del cuerpo de comisarios. Sus declaraciones sobre distintos temas relacionados con varios pilotos (entre los más criticados se encuentran Fernando Alonso y Max Verstappen), sus controvertidas sanciones o sus declaraciones hace que esto sea así.
Y no es para menos. Sin duda, uno de los momentos más polémicos fue en Australia 2024, cuando sancionó después de la carrera a Alonso por hacer una maniobra defensiva sobre Russell, en la que este último acabó estrellado. Muchos consideran esta sanción como un ataque personal al piloto asturiano, con el que ha tenido muchos roces en el pasado.
Recientemente ha vuelto al foco de la polémica tras varias declaraciones sobre lo que espera de la temporada 2025. Entre otras declaraciones, destacan que «Lewis Hamilton ganando el Mundial este año sería el escenario perfecto» y que «Fernando Alonso ha estado un poco frustrado a veces, que es lo que siempre se espera de él».
Es posible que esto haya sido la gota que ha colmado el vaso dentro de las oficinas de la FIA y que, por tanto, hayan decidido dejar de contar con él.

¿Posible escándalo?
Sea como sea, la reacción general ha sido de celebración, especialmente en los sectores con los que el británico ha sido más duro con los pilotos a los que apoyan. Muchos han difundido la noticia para dar su opinión sobre este asunto, destacando sus más polémicas acciones y criticándole duramente por ellas.
Algunos periodistas han señalado que el ahora ex-comisario estaba colaborando con varias casas de apuestas, dando ocasionalmente su opinión como experto de Formula 1 al mismo tiempo que ejercía como comisario en varias carreras. Esto ha avivado la llama contra él en redes sociales.
Un número de usuarios se preguntan ahora si Herbert habría podido influir en un número indeterminado de carreras para sacar partido de su aventajada posición. Se rumorea que este es uno de los motivos por los que la FIA ha dejado de contar con sus servicios.