Los españoles conquistan Virginia. Primera victoria del año para Corvette.

Primera victoria de Corvette en 2025. IMSA.

Una estrategia magistral por parte de Corvette les da la primera victoria de la temporada a Antonio García y Alex Sims, quién se defendió de un Albert Costa que vuelve a quedarse con la miel en los labios.

Antonio García y Alexander Sims celebrando su victoria. – Lumen Digital Agency vía IMSA

Green green green

La salida de la carrera nos dejaba con los BMW de Paul Miller Racing asaltando a Giacomo Altoé, que perdía el liderato que ocupaba en formación la marca bávara, aunque inmediatamente la carrera se vería neutralizada debido a restos en pista dejados por el Ford Multimatic 65, el cual, debía entrar a boxes para reparar los daños ocasionados.

Tras la resalida el compañero de equipo de Frédéric Vervisch, Sebastian Priaulx lograba pillar desprevenido a Nicky Catsburg para hacerse con la 5ª plaza, mientras que en GTD Triarsi Competizione adelantaba al Vasser Sullivan Racing por el liderato de la categoría, aunque no les duraría mucho, ya que ambos debían pasar por boxes para cumplir sendas penalizaciones por contactos con otros vehículos en las primeras vueltas.

La clave

Se estabilizaba entonces la carrera hasta que el Ferrari de Inception Racing tuvo un susto, llevándose por delante otro cartel publicitario y perdiendo varias posiciones por el camino. Antonio García, a bordo del Corvette 3, hacía su primer paso en boxes, que a la postre, le llevaría hasta el liderato de la prueba.

Una vuelta después que él, entraban Dragonspeed, y el Ford Mustang nº 64, quién adelantaba al piloto español, Albert Costa, en boxes. El BMW pilotado por Neil Verhagen y el Corvette de Catsburg alargaban la parada, tras la que se verían relegados al pelotón, dejando en cabeza de carrera al Corvette nº 3, al Ford nº 64 y al Dragonspeed nº 81. 

Tras las paradas, la carrera entraba en un impasse, donde Winward Racing y Forte Racing se disputaban el liderato de los GTD, mientras que en GTD Pro lo único a destacar fue el adelantamiento de Andrea Caldarelli en el Lamborghini de Pfaff Motorsport al Vasser Sullivan Racing. Más tarde, el BMW de Max Hesse, empezaba a perder ritmo, obligándole a abandonar por problemas de fiabilidad en su escape, provocando así, el segundo FCY de la prueba. Esto lo aprovecharon la mayoría de GTD Pro, justo antes de que entrase en efecto.

Tras el relanzamiento, con menos de tres cuartos de hora para finalizar, ambos Corvette comandarían la parrilla, y pese a los intentos de Albert Costa de adelantar a Tommy Milner, Alex Sims se marchaba. Sin embargo, la carrera se vería rápidamente interrumpida por otro FYC debido al Lamborghini de Wayne Taylor Racing, que se fue directo contra las protecciones, envuelto en llamas, de las que afortunadamente, Danny Formal logró escapar rápidamente y sin demasiado problema.

La persecución

Con la bandera verde ondeando y menos de 20 minutos por delante, Albert Costa no perdía el tiempo y finalmente lograba adelantar al compañero de su rival por el título, y se aventuraba a la persecución de Alex Sims, logrando reducir la distancia a menos de 1 segundo. No obstante, el piloto británico logró mantener a raya al español para darle a Corvette su primera victoria de la temporada, además de aumentar su ventaja al frente de la general en GTD Pro.

El podio de la categoría GTD Pro – Lumen Digital Agency vía IMSA

Completaron el podio el segundo Corvette, y destacó también la actuación de Laurin Heinrich, logrando rescatar una meritoria quinta posición para “Rexy” después de tener una sanción dudosa por un toque con Catsburg en la primera mitad de la carrera.

En GTD era finalmente Winward Racing quien se llevaba el gato al agua, tras un último tramo de carrera peleando junto con Forte y Triarsi por la primera posición. Forte fue sancionado en los últimos instantes de la carrera, provocando que el Aston Martin de The Heart of Racing acabase subiendo al podio.

Podio de la categoría GTD, con Triarsi Competizione, Winward Racing y The Hear of Racing –

Despedida

Gracias por acompañarnos hasta el último renglón.

La IMSA volverá al ruedo el próximo 19 de Septiembre en el circuito estadounidense de Indianápolis Motor Speedway.

Un saludo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *