¡Histórico! ¡Nick Cassidy es subcampeón de la Fórmula E!

J_TCS_Racing_NickCassidy_London_260725_009

El piloto de Jaguar TCS se despide del equipo con el título

Porsche gana los campeonatos de equipos y fabricantes

El día de ayer la Fórmula E concluyó su campeonato 2024-25 en el centro de exposiciones ExCeL de Londres. Nick Cassidy consiguió su tercera victoria consecutiva, acción que le bastó para quitarle el subcampeonato del mundo al alemán Pascal Wehrlein, quien finalizó fuera de los puntos tras un accidente en el cual perdió rendimiento en pista.

Los highlights de la Qualy

En la fase de grupos, Edoardo Mortara y Nyck De Vries dominaron la sesión en un sorprendente regreso de Mahindra en lo competitivo. Los pilotos de Jaguar cerraron el top 4 que avanzó a la sesión de duelos. Da Costa quedó fuera, en un momento donde Porsche necesitaba a ambos pilotos en las posiciones más altas para asegurar el campeonato de equipos que Nissan acechaba.

Del Grupo B, Ticktum, Gunther, Werhlein y Vandoorne fueron a duelos. Para desgracia de Nissan, Norman Nato también quedó fuera.

En los cuartos de final, los de Jaguar despacharon a ambos pilotos de Mahindra. Wehrlein fue eliminado por Gunther y Ticktum hizo lo propio dejando fuera al campeón del mundo, Stoffel Vandoorne.

En las semifinales, Cassidy despachó a su teammate y Dan Ticktum a Gunther. El piloto de Cupra Kiro se llevó la pole position en una final igualada con el de Jaguar, sin embargo, sufrió una penalización de cinco puestos menos en el orden de parrilla tras el accidente que protagonizó con el otro piloto de Jaguar, Mitch Evans, el día sábado.

En carrera

Edoardo Mortara protagonizó el primer abandono de la carrera tras un fallo en su auto. No fue necesario el auto de seguridad debido a que el piloto pudo conducir lentamente hasta una escapatoria.

En la vuelta 4, ambos pilotos de Jaguar se acomodaron tranquilamente en las primeras posiciones, mientras Sam Bird abrió la ronda de attack mode (AM), para abandonar en la vuelta 25 por un choque con Robin Frinjs en lo que se sospecha es su ultima carrera como piloto de Fórmula E.

Vueltas después, Pascal Wehrlein y Oliver Rowland usaron el AM para comenzar a recuperar posiciones en parrilla. Rowland remontó desde la decima posición hasta la tercera y Pascal regresó al top 5 después de haber perdido posiciones en la largada.

¡Norman!

En la vuelta 10, Norman Nato y Taylor Barnard chocaron en un intento de adelantamiento. El piloto de NEOM McLaren quedo fuera de carrera, mientras que el Nissan perdió importantes posiciones tras parar en pits para un cambio de alerón.

Oliver Rowland sufrió un golpe con Nyck De Vries, en una jugada arriesgada del piloto de Mahindra por mantenerse con la posición. El impacto provocó la ruptura del alerón. Una Full Course Yellow salió para poder retirar el auto de Barnard. En la vuelta 16, la mala suerte de Rowland se terminó cuando el piloto chocó contra el muro, mientras peleaba con el AM activado de Nico Muller. Esto perjudicó a aquellos pilotos que activaron su periodo de potencia extra poco antes, entre ellos, Pascal Wehrlein, que se quedó sin armas disponibles para hacerle frente a De Vries, Cassidy y Evans.

Carrera al ritmo de Jaguar

En el relanzamiento de la vuelta 21, Mitch Evans se llevó una penalización de cinco segundos tras conducir muy rápido bajo el auto de seguridad. Evans dejó atrás en ritmo al Mahindra de De Vries, mientras que este tomó el segundo tiempo de AM sin resultados notorios tras el sorprendente ritmo de los Jaguar. Después de enterarse de la sanción, Evans le pidió al equipo hacer un cambio de posiciones para compensar los cinco segundos de la misma, sin embargo, Nick estaba en su propia carrera, buscando la vuelta rápida para acercarse a Wehrlein en el campeonato.

Las malas noticias llegaron a pocas vueltas del final para el actual campeón del mundo. Pascal sufrió daños en su auto, cayendo de la sexta posición a la decima.

Antonio Felix Da Costa no corrió con mejor suerte. Con su sexta posición al final de la bandera a cuadros, y la octava de Pascal, Porsche solo sumó doce puntos, sin embargo, Nissan no, por lo que Porsche aseguró el campeonato de equipos. Con el doblete, Jaguar terminó segundo en los dos campeonatos, relegando a Nissan a la tercera posición.

Gracias a estos resultados, Cassidy se coronó subcampeón del mundo, ocho puntos por delante de Wehrlein.

David Beckmann suma su primer punto como piloto de Fórmula E tras 16 carreras, debido a la doble penalización que sufrió Dan Ticktum.

¿A dónde irá Cassidy?

El neozelandés se despide de esta forma del equipo británico, mientras su futuro en la máxima categoría eléctrica es un misterio. Las negociaciones actuales parecen girar en torno al grupo Stellantis, por lo que CAS podría llegar a Maserati (o el nuevo equipo en el que se vaya a convertir) o a DS Penske, dejando fuera de la ecuación a Jean-Éric Vergne, pues Max Gunther recién llegó al equipo. No obstante, The Race informa que Stellantis podría ingresar de forma oficial como el doceavo equipo de la categoría a finales de este año.

¡Hasta pronto!

El campeonato se reanuda con la temporada 12 este proximo 6 de diciembre en Sao Paulo. Oliver Rowland ya tiene la primera penalización de la misma: tres puestos menos en la parrilla y un punto menos en la super licencia tras su choque con Nico Muller.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *