Fin a la última pesadilla de Schumacher

Michael Schumacher

Un tribunal declara culpables a 3 personas por robar 1500 documentos de Michael Schumacher y extorsionar a su familia.

El 29 de diciembre de 2013, el heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un grave accidente del que, tras más de 11 años, a penas se ha conseguido información sobre el estado de salud del piloto.

Hasta ahora, la única noticia que se podía recabar del alemán era a través de personas cercanas a él. Entre ellas, se hallaba su familia y la portavoz de ésta: Sabine Kehm. Es por estos pocos medios, que hasta ahora, sabemos que estuvo 1 año en coma. Tras ello, fue llevado a una clínica de rehabilitación y luego, fue trasladado a su mansión en Suiza. Allí recibiría atención médica constante.

Esta última noticia es del 2019, desde entonces, reina el silencio sobre la salud de Schumacher. Sólo ha salido en este tiempo que su estado de salud ha mejorado. Además, los tratamientos que requiere son muy caros, haciendo que su esposa, Corinna, tenga que vender gran parte de su patrimonio para seguir pagando los cuidados necesarios.

La privacidad de Schumacher, menospreciada por el resto.

Es este mismo hermetismo que rodea la vida del ‘Káiser’, el que ha llevado a la familia a muchos quebraderos de cabeza. No es la primera vez que algunos tratan de hacer todo lo posible por saber información y lucrarse de ello. Estos mismos tratan de extorsionar a la familia, con el único motivo de sacar beneficio de ello.

Un buen ejemplo de ello ocurrió en 2017. Su hijo, el ahora expiloto de Fórmula 1, Mick Schumacher fue amenazado con ser agredido si no recibía dinero. El culpable fue condenado a 21 meses de prisión por esto mismo.

6 años después, en 2023, la revista alemana ‘die Aktuelle’ intentó también lucrarse de la situación. Generó una entrevista con Michael Schumacher con IA. Esto acabó en otra pesadilla judicial para los Schumacher que volvieron a ganar. La familia acabó recibiendo una indemnización de 200.000 euros.

Su exguardaespaldas, su último extorsionador.

Más de 1 año y medio después de la última batalla judicial, es el círculo cercano a la familia el que les ha metido en problemas. El exguardaespaldas de ‘Schumi’, Markus Fritsche empezó un plan junto a Yilmaz Tozturkan y el hijo de éste para extorsionar a la familia. A principios de 2024, Fritsche abusó de la confianza que se le tenía y robó diversos discos duros. Estos contenían 1.500 imágenes, vídeos y registros médicos.

Yilmaz Tozturkan

Más tarde, Yilmaz Tozturkan y su hijo recibieron la información. Este último, un experto informático, creó a petición de su padre un correo que no se pudiera rastrear. Fue ahí cuando Tozturkan exigió a la familia 15 millones de euros, amenazando con filtrar toda la información si no pagaban.

Los culpables ya han sido condenados.

En agosto de 2024, la policía alemana, tras recibir la denuncia, detuvieron a los autores. En diciembre, comenzaron los juicios, donde reconocieron los hechos y afirmaron sentirse culpables.

«Lo siento mucho y estoy muy avergonzado. Fue algo muy repugnante. Asumo toda la responsabilidad.»

– Yilmaz Tozturkan

Es por estas declaraciones que un juzgado de Wuppertal (Alemania) condenó a Tozturkan a 3 años de prisión este 12 de febrero. Además, su hijo recibió 6 meses de pena suspendida. Mientras tanto, el exguardaespaldas de Schumacher, recibió 2 años de libertad condicional.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *