GjwClKtWEAAwAUQ

Ferrari, además de correr en la Fórmula 1, también hace lo propio en el WEC desde 2023, gracias a su alianza con AF Corse, con su prototipo Ferrari 499P.

Diseño totalmente continuista

Los italianos han decidido mantener la tendencia de años anteriores, ese rojo identitario de la marca. Entre los pequeños detalles que se pueden diferenciar de su antigua decoración, se puede ver como Santander ha desaparecido (al irse Carlos Sainz del equipo de Fórmula 1) y la reducción de la línea amarilla en el capó, ya que antes llegaba más allá del número.

La decoración para esta nueva temporada del Ferrari 499P

Las alineaciones se mantienen en ambos coches

Para sorpresa de nadie, los pilotos que pilotarán el Ferrari serán los mismos que lo hicieron en las dos pasadas campañas, entre los cuales está el español Miguel Molina.

  • Ferrari #50: Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen.
  • Ferrari #51: Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Rivales a batir en Le Mans, aspirantes a la corona global

Pese a su paso previo en resistencia durante los años 60, la escuadra tiene una corta experiencia en la época Hypercar. Aún así, no ha sido impedimento para ganar las prestigiosas 24h de Le Mans los dos años en los que han participado, en 2023 con el coche #51 y en 2024 con el #50.

Ferrari #50 ganando las 24h de Le Mans de 2024

No obstante, pese a su increíble rendimiento en el circuito estrella de la categoría, todavía no han logrado más victorias con el equipo oficial (el número asciende a una si tenemos en cuenta la victoria del AF Corse #83, su equipo cliente, en el Lone Star Le Mans de 2024 en COTA, de la mano de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye). Este año es crucial para demostrar que son capaces de mantenerse constantes al largo de toda la temporada y llevarse todos los campeonatos a Maranello, en un año en el que el número de aspirantes crece por minutos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *