Norris AUTGp2025

El británico llevaba sin ver una victoria desde Mónaco y tras el error en Canadá, supo ganar a su compañero. Mientras, los Sauber se vuelven a meter en puntos.

La Fórmula 1 sigue su gira por Europa y a falta de escasas fechas para el parón de verano, era el turno de Austria. Spielberg es conocido por ser casa de Red Bull, por lo que a pesar de la dominación de McLaren este año, se podía esperar a Max Verstappen en la pelea. Aun así, el neerlandés salía 7º, frente al 1-3 de los papayas.

La jungla de la salida

Ni siquiera había empezado la carrera, cuando a Carlos Sainz se le paró el coche antes de empezar la vuelta de formación. Pese a que pudo arrancarlo con ayuda de los comisarios, la salida tuvo que ser aplazada. Por ello, debió salir desde el pit lane. Aun así, cuando estaba preparado para hacerlo, los frenos se prendieron fuego y el madrileño decidió retirarse.

Aun así, esto no fue lo único de la tarde. En la salida, Kimi Antonelli cometió un error y, tras bloquear los neumáticos y moverse hacia el interior, no pudo frenar bien, chocando con Max Verstappen y acabando ambos fuera de la pista. Esto significaba el 33º abandono para el #1, siendo además en la casa de escudería. Finalmente, todo acabó en safety car, que dio por relanzada la carrera en la vuelta 4.

Sauber y Alonso reaparecen en los puntos

Tal y como sucedió en el GP de España, la escudería suiza y el asturiano vuelven a puntuar. En este caso, Kick Sauber lo haría con ambos pilotos. Bortoleto partía 8º, su posición más alta en F1 hasta la fecha. Pese a que llegó a situarse 5º y presionó a Fernando en las 2 últimas vueltas, se conformó con el 8º puesto inicial, sumando sus primeros 4 puntos en la categoría.

Aun así, también volvió a la zona de puntos Hülkenberg. Esta vez era la 3ª consecutiva esta temporada, sumando así 22 puntos y poniéndose 10º en el campeonato de pilotos. Partía desde la última plaza, pero una buena estrategia le permitió ir adelantando a otros pilotos y finalizar la carrera a 5 segundos de su compañero.

El otro agraciado en este gran premio fue Fernando Alonso. El asturiano cayó ayer en Q2, pero tras la salida y el choque de Antonelli y Verstappen, se puso 10º. Al igual que en el caso de Hülkenberg, el de Aston Martin dependía de una buena estrategia para escalar en la carrera. Optó por ir al igual que Lawson: a 1 parada. Se mantuvo durante todas las vueltas detrás del neozelandés, aprovechando el DRS. Finalmente, rascó 6 puntos gracias a la 7ª plaza, empatando a puntos con Stroll.

McLaren dominó de principio a fin

Como bien hemos visto durante las últimas carreras (a excepción de Canadá, donde el accidente de Norris le dio la victoria a Russell), la escudería papaya no para. McLaren partía ya con el podio asegurado, pero tras una buena salida de Piastri, se fijaría el 1-2 final.

Norris no tendría rival durante la carrera, a excepción de Piastri. Durante la carrera, se irían presionando el uno al otro, solo interrumpidos por los doblados y las paradas en boxes. Uno de estos doblados fue Colapinto, que intentó forzar a Piastri fuera de pista. Aun así, no hubo ningún problema más y la batalla entre Lando y Oscar fue limpia.

De este modo, termina el GP de Austria. Piastri pierde 5 puntos de ventaja frente a Norris en el mundial, aunque ya saca 61 a Verstappen. Mientras, la única competencia es Ferrari o Mercedes, que aun así, acabaron a más de 19 segundos de los de Woking. El siguiente GP para en Silverstone, justo antes del parón de verano.

About The Author