SF-25 ya en Maranello

Tras la presentación del livery para este 2025 en la gala de este martes, el SF-25 se ha dejado ver en Fiorano, tanto con Leclerc como con Hamilton al volante.

Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2025, el SF-25, en un evento en el circuito de Fiorano. Este evento no es otro que el ‘filming day’, donde al igual que el resto de equipos, los aficionados y los medios de comunicación pueden ver los cambios del monoplaza para la nueva temporada. Tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton participaron en la presentación. Ambos probaron el coche por primera vez en la pista de pruebas.

Todo ello ha hocurrido en poco menos de 24 horas tras la gala de F1 en el O2 Arena en Londres. En dicho evento, las diez escuderías mostraron sus liveries para esta temporada. Hamilton y Leclerc también participaron, promocionando la marca de Maranello.

Borrón y cuenta nueva con el SF-25

Este nuevo monocasco es una evolución del modelo anterior, con una gran variedad de componentes nuevos. Uno de los cambios más destacados es la suspensión delantera. Ferrari ha cambiado el sistema de ‘pushrod’ a ‘pull rod’, mejorando la aerodinámica. Loïc Serra, ex-Mercedes, ha liderado este desarrollo, tras la salida de Enrico Cardile a Aston Martin.

Otro de los cambios de los Tifosi sigue los pasos del vigente campeón de constructores: McLaren. Sin olvidar una de sus grandes fortalezas, la degradación de neumáticos han apostado por una mejora no tan explotada últimamente. Esta es la altura vacía entre el suelo y la zona de los laterales. Aquí la escudería papaya había visto un margen de mejora importante y, Ferrari ha querido seguir sus pasos.

Otras armas que ha decidido usar la Scuderia han sido inspirados por otra escudería: Red Bull. En los monoplazas de la escudería austriaca han encontrado inspiración para seguir con el rediseño del Ferrari. La aerodinámica pasa a un plano más importante, siendo también optimizada. Por último, también han apostado por cambiar el morro y los pontones.

Leclerc y Hamilton, más que preparados

Lewis Hamilton y Charles Leclerc con los nuevos cascos y monos para 2025

Lewis Hamilton llega a Ferrari tras una exitosa carrera con Mercedes. Tras 6 campeonatos mundiales con la escudería alemana, decidió firmar a principios de año con los de Maranello, marchando tras el fin de la temporada. Está entusiasmado con este nuevo desafío y el desarrollo del SF-25. Ha interactuado con los empleados y aprendido italiano para integrarse mejor.

Mientras tanto, ‘Il Predestinato’ inicia su séptima temporada con Ferrari. El monegasco confía en el potencial del monoplaza y su colaboración con Hamilton. Ambos fueron vistos completando varias vueltas en Fiorano, recopilando datos clave antes de las pruebas oficiales de pretemporada.

Expectativas altas en Maranello

Lewis Hamilton, probando el nuevo Ferrari en Fiorano.

Frederic Vasseur destacó la buena relación entre sus pilotos. Ferrari busca acabar con su sequía de títulos, vigente desde 2008. En 2024 fueron subcampeones, a tan solo 14 puntos de McLaren. Con el nuevo SF-25 y con el fichaje de Lewis Hamilton, esperan poder llegar a lo más alto y ganar el campeonato de constructores.

Las pruebas de pretemporada comienzan en Baréin, entre el 26 y el 28 de febrero. La primera carrera será el 16 de marzo en Australia, debido a que el Ramadán se celebra este año cuando empieza la temporada. Estos primeros giros en pista serán claves para ajustar el monoplaza y desarrollarlo aún más durante la temporada.

La afición de Ferrari espera con ansias esta temporada. Quieren ver cómo se desarrolla la colaboración entre el británico y el monegasco. El SF-25 deberá cumplir con las expectativas tanto de los Tifosi, como de la directiva de Ferrari.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *