«El Diablo» sufre en Tailandia

La primera carrera de la temporada ha sido todo un reto para los pilotos. Específicamente para Fabio, ya que después de una pretemporada donde el piloto francés de Yamaha se mostraba con fuerzas para competir en los primeros puestos, se ha encontrado con varios problemas tras la primera jornada. No solo problemas con su moto, sino también del circuito.

Problemas con el agarre
Fabio confesó que su desastroso comienzo de la temporada se debía a que la Yamaha de fábrica, no tenía agarre. Sin embargo sus compañeros de la Yamaha satélite, Pramac, se mostraron sólidos. Jack Miller fue 4º en la clasificación mientras que Quartararo fue 10º.
“Desde el principio tuvimos el problema del agarre, me costaba bastante… Al principio pensé que era para calentar el neumático”.
Fabio Quartararo
El francés ya había comentado previamente sus problemas con los neumáticos, principalmente los delanteros. Se vio obligado a utilizar el neumático duro, ya que el blando no se adaptaba a su forma de frenar con el blando.
“Sí, se colapsa [la parte delantera blanda] y ya estaba luchando con la dura, y la parte trasera no nos ayudó en esta carrera. Especialmente en esta carrera, el neumático blando debería haber ayudado al principio, pero no ayudó”.
Fabio Quartararo
Confesaba el piloto, alegando además, que de cara a la próxima carrera en Argentina, esto podría suponer un problema mayor.
“Perdí muchas posiciones y, desgraciadamente, no pude hacer una gran carrera ni mantener un buen ritmo. Fue una carrera bastante difícil”.
Fabio Quartararo
El francés en la carrera quedó 15º, mientras que en la sprint quedó 7º, siendo así el 14º tras la carrera en Tailandia.
Condiciones extremas durante la carrera
Dejando de lado los problemas con la moto, el francés también se mostró disgustado con las condiciones de la pista. En Tailandia se alcanzaron 62 grados de temperatura en el asfalto, mientras en el ambiente, 37. Siendo difícil para los pilotos completar la carrera.
«En la línea de meta me ardía la pierna izquierda. Las condiciones eran extremas. No es frecuente encontrarse con tanto calor, quizá unas vueltas menos hubieran empeorado el espectáculo, pero para nosotros los pilotos eran el límite».
Fabio Quartararo
Sugería el piloto, ya que la mayoría de ellos acabaron igual.

Fabio no es el único con las quejas
A pesar de que el piloto francés haya sido uno de los más afectados, el mallorquín, Joan Mir, también ha hecho declaraciones sobre los problemas con la condición de la carrera.
Vamos fabiooo😍 muy top la noticia 👌👌