Ducati, ¿Hay dudas sobre su motor?
Ducati se inclina ante el motor GP24 en vez del GP25.
Da comienzo los test de pretemporada del Campeonato de Motociclismo en Buriram (Tailandia) y todas las marcas se ponen a punto para dar comienzo a la temporada, aunque las declaraciones de varios jefes nos dejaron anonadados en el «After the flag«
El cuerpo técnico de Ducati, ¿Preocupado?
Davide Tardozzi declaró que Ducati se dirigía más a su motor GP24 en vez del GP25, recordemos que el GP24 se consagró como uno de los más dominantes en la historia moderna, ganando 16 de 20 Grandes Premios. Y es que ambos de sus pilotos hablaron a favor del vigente motor, pues tendría que haber un paso adelante muy significativo para provocar el cambio al GP25.

Aunque Davide aclaró que el GP24 es la dirección más probable, todo quedará en manos de «Gigi» Dall’Igna y los ingenieros, pero deberán tener en cuenta la congelación de motores que entró en vigor a principios de 2025. Tardozzi por su parte ve esta congelación como una apuesta segura por el GP24 y la idea de no querer arriesgarse al rendimiento del GP25.
Marc Márquez en su primer día en Buriram
A esto le sumamos la sorprendente aparición de Marc Márquez con el set aerodinámico de 2024, aunque desde dirección del equipo afirman que solo son pruebas, pues el piloto de Cervera estuvo probando manillares y diferentes ergonomías.
El mismo Marc dijo que el motor GP25 tiene «puntos muy débiles», el mismo habla también de piezas nuevas.

Las críticas de Pecco a la GP25
En la otra parte del box, Pecco Bagnaia declaró que Ducati experimenta problemas para encontrar un equilibrio en la frenada y le pone el adjetivo de poco competitivo al GP25. El italiano lo tiene claro, el equipo se decantará por los motores GP24
“Simplemente porque sí, no es que el 2025 no sea competitivo, pero aún nos cuesta encontrar un equilibrio en la frenada y sería como un ‘limbo’ empezar la temporada con un motor con el que no encontramos ninguna solución para resolver este problema.» Declaró el tricampeón.

No es la primera vez que la marca Italiana podría manejar un motor antiguo, en la temporada 2022 usaron un híbrido entre su GP21 y su GP22, lo que resultó inteligente, ya que Bagnaia se llevó el mundial a casa, y los pilotos del Pramac se llevaron un total de ocho podios.
En unas ultimas horas cruciales, conoceremos la decisión de los Italianos, asegurar sus cartas en el pasado, o apostarlo al ahora y futuro.