De Vries y Nato fuera del E-Prix de Berlín
Sébastien Buemi y otros tres pilotos que cuentan con contratos fijos con el WEC han decidido competir en territorio alemán

Nyck De Vries y Norman Nato no formarán parte de la parrilla del E-Prix de Berlín.
El campeonato eléctrico en el país europeo se correrá el mismo fin de semana de las 6 horas de Sao Paulo del World Endurance Championship (WEC), del cual varios pilotos de la parrilla mantienen un acuerdo para participar en ambos campeonatos.
En esta ocasión, no todos los inscritos en el campeonato mundial de resistencia dejarán sus monoplazas para competir en la carrera brasileña.
Sébastien Buemi deja a un lado su compromiso con Toyota para ponerse al volante de su Envision. Con esta decisión, el piloto suizo rompe su racha de 89 carreras consecutivas como participante activo del campeonato desde el 28 de octubre de 2012 en Shanghai.
Su compañero de equipo Robin Frijns también se ausentará cediendo su asiento #20 de BMW al alemán Marco Wittmann.
Pascal Wehrlein y Antonio Félix Da Costa estarán presentes en Berlín. Con un campeonato no definido matemáticamente aún, ambos pilotos están compitiendo entre sí y con el británico Oliver Rowland por el título individual, así como los campeonatos de equipos y manufacturadores.
El equipo de Pascal Wehrlein en Porsche donde corrió las pasadas 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans correrá con dos pilotos.
Felipe Drugovich y Sergio Sette Camara como reemplazos para Nyck De Vries y Norman Nato


El campeón del mundo de la Fórmula E en 2021 y el piloto francés Norman Nato, dejarán libre su asiento en la categoría eléctrica, pues por contrato mantienen una prioridad sobre el proyecto de resistencia. De Vries actualmente es cuarto en la competencia con su auto #7, mientras Nato es sexto de la mano del equipo privado Cadillac Hertz Jota en su auto #12.
Ante su ausencia, los pilotos encargados de suplirlos serán el brasileño Felipe Druvogich, campeón de Fórmula 2 en 2022, y Sergio Sette Camara, participante de la Fórmula E en cuatro temporadas y actual piloto reserva de Nissan, respectivamente.
En el caso del piloto neerlandés, este le notificó a Mahindra Racing su situación contractual con Toyota desde los test de pretemporada en Valencia, haciendo pública la noticia desde el pasado abril.
Drugovich ha comentado a “Formula E News”:
«Estoy muy contento de confirmar que haré mi debut en la Fórmula E con Mahindra Racing en Berlín». «La Fórmula E es un campeonato en el que he estado por un tiempo; Después de haber probado en varias ocasiones, estoy emocionado de tener ahora la oportunidad de competir».
«Mahindra Racing es un equipo fantástico, uno de los nombres más destacados del campeonato, y está claro por sus últimos resultados que el nuevo coche es un importante paso adelante», añade el brasileño.
«Estoy deseando trabajar estrechamente con ellos para prepararme para Berlín, y estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana juntos».