Piastri, el maestro de Norris

El australiano se lleva una victoria más ante el cielo de Florida mientras Lando Norris se conforma con la segunda posición.
Un año más se encendían los focos bajo el asfalto californiano en Miami, trazado que empezaba el fin de semana con su renovación en el calendario oficial hasta 2041. Las horas previas al Gran Premio fueron protagonizadas por la tensión de la lluvia, la cual obligó a cancelar la carrera de la F1 Academy, y parecía que se iba a repetir una imagen semejante a la carrera al Sprint del sábado, aún así, la carrera se lanzó sobre seco, aunque con la amenaza inminente de la lluvia.
Los 2 de siempre
En la salida, Lando Norris se emparejó con Max Verstappen, pero un golpe de optimismo del británico le llevó a cometer un error y marcharse por las escapatorias un par de curvas más tarde para reincorporarse en la 8º posición por detrás de los Williams. Por otra parte, Max, quien había sido padre este mismo fin de semana, lideró y mantuvo distancias con el Mclaren de Oscar Piastri durante unas vueltas, hasta que el joven australiano le adelantó en la curva uno de la vuelta 14 tras una jugada mental, una enseñanza a fuego para su compañero de equipo.

La salida fue accidentada tras el incidente de Verstappen y Norris, por la parte de atrás, Doohan tuvo un contacto con Liam Lawson, quien trompeó mientras que el piloto de Alpine desllantó su neumático delantero izquierdo y se vio forzado a retirarse del GP. Fernando Alonso cometió un error y trompeó su Aston Martin cuando marchaba en la 17º posición en la vuelta 10, el asturiano pudo cruzar meta en 15º Posición.
Durante las primeras vueltas, quien fue un tapón para los demás pilotos fue el pole-man de la Sprint, Kimi Antonelli, quien destrozó sus neumáticos de salida tras una pelea con Piastri, así mismo lo hizo Max.
«En Ferrari llevan sin conocer la calma desde…»
Uno de los protagonistas de la carrera del domingo es la escudería del caballino rampante, quien una vez más se vio involucrado en una polémica con sus dos pilotos. Hamilton marchaba detrás de Leclerc en persecución del Mercedes de Antonelli, cuando el heptacampeón solicitó un cambio de posiciones con el monegasco con la excusa de «tener más ritmo», aunque la actuación del cuerpo técnico de los italianos fue de lo menos profesional, tardando hasta más de dos vueltas en transmitirle el cambio de posición al británico, quien al final, a 5 vueltas del final tuvo que devolver la posición a Leclerc. Hamilton tuvo un pequeño contacto con Carlos Sainz en la antepenúltima curva de la carrera, donde el Madrileño se lanzó al interior y contactaron, por suerte, se mantuvieron las posiciones.

El equipo «sorpresa» en este gran premio fue Williams, que completaron un fin de semana bastante completo dentro de las limitaciones, metiendo ambos coches en Q3, puntos en la Sprint, y una 5º Posición de Alexander Albon, la mejor en los últimos años de su carrera con los británicos, Carlos Sainz se vio empapado por la mala suerte y solo pudo ser 9º.
Tanto Piastri como McLaren se alejan en el mundial de pilotos y constructores, la siguiente parada será en varios días en Emilia Romagna, Imola, donde parece que el futuro incierto se acecha a las espaldas de algún piloto…
